Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Saintout calificó de “desastrosa” la gestión de Julio Garro y adelantó que trabaja “en la articulación de sectores en lucha”

(19/03/17 - La Plata)-.En declaraciones radiales, la concejala por el FpV Nacional y Popular apuntó contra la gestión del intendente macrista Julio Garro en La Plata. Al respecto, anunció que desde su espacio  están trabajando en “la construcción de una fuerza colectiva y ciudadana, enlazando diferentes fuerzas dentro del peronismo  y al mismo tiempo, acompañan y buscan articular las luchas de productores, científicos, trabajadores, maestros, médicos .

La pérdida del trabajo, los salarios que no alcanzan, el vaciamiento de los espacios de salud, la destrucción del patrimonio de la ciudad, y los problemas con el agua y la basura son, para Florencia Saintout, sólo algunos de los ejemplos de la mala gestión de Julio Garro en la ciudad de La Plata.

“La gestión de Garro es un desastre pero su gobierno está atravesado por el de Vidal en la Provincia y por el de Macri en la Nación y ese proyecto político piensa que el problema de los argentinos es que los salarios son muy altos o que gastamos demasiado y entonces hay que ajustar”, explicó la edil por el Frente para la Victoria Nacional y Popular.

Asimismo, en declaraciones a Radio Estación Sur, remarcó que es necesario ponerle un freno a las políticas del gobierno de Cambiemos porque “restan tres años y si no, esas políticas se van a ir agudizando”.

Frente a ese escenario, señaló que desde su espacio están trabajando en “la construcción de una fuerza colectiva y ciudadana, enlazando diferentes fuerzas dentro del peronismo”. “El problema no es cuál es la situación de la rosca, el problema es cómo se articula una oposición  sin medias tintas. Para ser opositores hay que poder encontrarnos con todos aquellos que aunque no pensemos exactamente lo mismo, estemos dispuestos a transformar esta ciudad”, agregó.

“En términos de fuerzas políticas –sostuvo- estamos hablando con aquellos que encontramos puntos en común- siempre con conversaciones que son públicas y dentro del Frente para la Victoria, con la idea de ir lo más juntos y fuertes que podamos”.

Saintout adelantó además que la estrategia concreta se basa en articular sectores de la sociedad que están en lucha. “Productores, científicos, trabajadores, maestros, médicos, están en lucha y la están pasando mal, nosotros acompañamos sus luchas y creemos que es necesario articularlas, que el que lucha por la vivienda, sepa que también lucha por el trabajo”, explicó.

Finalmente y de cara al año legislativo, subrayó la necesidad de conformar una lista “que no se parta al otro día” y dijo que imagina una candidatura de Cristina Fernández de Kirchner. “Me gustaría  y me parece importante que Cristina sea candidata porque con ella estamos mejor”, concluyó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua