Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Homenaje artístico de las colectividades a las Madres y Abuelas, en su 40º aniversario

(19/03/17 - DD HH)-.En el marco del 40º aniversario de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, que se cumplirá en las próximas semanas, y de la 41º conmemoración del último golpe de Estado, el espacio Colectividades por los Derechos Humanos realizará un festival artístico-político el lunes próximo en el Teatro IFT, ubicado en el barrio porteño del Once. 

Los organizadores, una mesa conformada por diversas personalidades, convocan a participar de un acto que propone "un paralelismo entre los genocidios y las violaciones sistemáticas a los derechos humanos de las que han sido víctimas los pueblos de las comunidades participantes", informaron en un comunicado de prensa.

Durante la jornada, las diversas colectividades "brindarán números artísticos que tienen como fin difundir las culturas vivas y las idiosincrasias de cada una de ellas".

"En la ocasión, le será otorgada una distinción a Sara Laskier de Rus (foto), Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, que además de haber sido víctima del terrorismo de Estado derivado del último golpe de Estado militar, es sobreviviente de Auschwitz y de la maquinaria genocida nazi", agregaron.

Entre quienes comprometieron su presencia está Mariana Zaffaroni Islas, nieta recuperada en 1993 e hija de desaparecidos uruguayos en la Argentina.

La actividad se llevará a cabo el próximo lunes -con entrada libre y gratuita- a partir de las 19 en el Teatro IFT (Boulogne Sur Mer 549, CABA).

Se anuncia la participación de la Compañía Argentina de danzas folclóricas Armenias Kaiané; Idilé Candombe en Familia; Coro Peretz de Lanús; Grupo Club Artístico Libertad; los cantantes chilenos Ana María Miranda y Quito Junco; música afroperuana a cargo de Silvana Moreno y Daniela Ataulpilco; la murga de estilo uruguayo "Va de vuelta" y la murga porteña “La Redoblona”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua