Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Está claro que están dispuestos a reprimir"

(19/03/17 - Movimientos Sociales y Represión)-.Esteban "Gringo" Castro, Secretario General de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, se refirió al corte del Puente Pueyrredón y la política represiva del gobierno.

¿Qué pasó en el Puente Pueyrredón?
Esteban Castro: Estaba la policía no dejándonos pasar, hacía como una hora que estábamos. En un momento empezó la pelotera, me tiraron gas pimienta que te deja fuera de combate. 

Algunos compañeros también recibieron palazos, no te puedo decir que fue una represión con balas de goma y gases sino que fue que nosotros quisimos cortar el Puente y no lo queremos regalar y decidimos que queríamos pasar.

Finalmente se dio la orden de liberar para que pudiéramos pasar.

La ministra Bullrich ya había advertido que las fuerzas de seguridad iban a desalojar, y esa misma mañana había cuestionado duramente a Emilio Pérsico. ¿Qué análisis hacen de esta avanzada contra la protesta?
Nosotros ya lo venimos viviendo. Uno sabe que un modelo como este, de ajuste, de despidos y cierre de fábricas, apertura de importaciones tiene estas consecuencias. Como la ley de emergencia social que está votada y no lo quieren poner en marcha, todo eso cierra con represión. Está claro que están dispuestos a reprimir.

¿Cómo continúa la lucha de la CTEP y los movimientos sociales?
Fuimos por una cuestión concreta, planteamos que se implemente la emergencia social. Desde que se votó, los compañeros están peor, lo que queremos que salga es el tema vivienda, alimentos, va a haber toda una pelea para que bajen los precios de los alimentos. 

Están planteando que van a agilizar las cosas, ojalá que así sea pero nosotros igual vamos a estar en la calle.

Lo que hay que construir, como hicimos con la CGT y la CTA es una coordinación común para pelear. Nosotros salimos en contra del ajuste, no sólo por nuestro sector. 

Seguramente para adelante va a pasar esto. El 30 está planteado un paro con movilización, la CGT va a plantear un paro también y nosotros vamos a acompañar todas las luchas.

*Por Jorge Giordano, APU

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua