Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » China incrementará cifra de sus infantes de Marina

(14/03/17 - China)-.La nación asiática elevará su infantería de Marina de 20.000 a 100.000 uniformados para para proteger sus fronteras marítimas y salvaguardar sus intereses en el extranjero.

“Los marines del Ejército Popular de Liberación (EPL) aumentarán hasta los 100.000 y formarán seis brigadas en un futuro próximo para cumplir nuevas misiones de nuestro país”, explica el diario South China Morning Post en un artículo publicado este lunes.

En total, agrega, el personal de la Armada, que se estima actualmente en 235.000 efectivos, aumentará un 15 %.

Los marines del Ejército Popular de Liberación (EPL) aumentarán hasta los 100.000 y formarán seis brigadas en un futuro próximo para cumplir nuevas misiones de nuestro país”, según explica el diario South China Morning Post.
“Además de las misiones relativas a una posible guerra con Taiwán y la defensa en los mares de la China Oriental y Meridional se espera que la misión de la Armada china se amplíe en el extranjero, incluyendo la protección de la seguridad nacional en la península de Corea, así como de las fronteras marítimas y puntos de suministro extranjeros como Yibuti y el puerto de Gwadar en Paquistán”, ha señalado al rotativo el experto naval Li Jie.

Para Li, el tamaño actual de la Infantería y sus equipos es muy limitado e insuficiente para los desafíos que afronta el país. 

Cabe mencionar que durante los últimos años China ha estado intensificando su presencia militar en el extranjero con el fin de proveer sus intereses fuera de sus fronteras de tal modo que está construyendo una base militar en el llamado Cuerno de África (Yibuti), la puerta de entrada a ese continente.

Desde 2008, China participa en misiones antipiratería en aguas cercanas a África y ha enviado más de 60 barcos en 21 misiones de la ONU al Golfo de Adén y la costa de Somalia.

En noviembre de 2015, después de que el presidente de Yibuti, Ismail Omar Guelleh, anticipara en mayo conversaciones con China sobre la construcción de una “base militar”, Pekín corroboró el anuncio desvelando sus negocios con el país africano para abrir un “centro logístico”.

Con la construcción de ese centro, China entrará en la lista de los países, incluido EE.UU. —hasta ahora, son todos occidentales—, que tienen bases militares en Yibuti. Este plan chino prueba la presencia cada vez más firme de Pekín en el continente africano.

Al situarse entre el golfo de Adén y el mar Rojo en uno de los principales circuitos comerciales y de aprovisionamiento energético del mundo, Yibuti es considerado un punto estratégico.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua