Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Alemania denuncia a Erdogan por vincular a Merkel con terrorismo

(14/03/17 - Alemania)-.El gobierno de Berlín tacha de ‘aberrantes’ las acusaciones del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, de que la canciller germana, Angela Merkel, apoya a ‘terroristas’.

“Estos reproches (los de Erdogan contra Merkel) son manifiestamente aberrantes”, ha afirmado el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, en una escueta declaración escrita, divulgada el lunes.

“La canciller no tiene intención de participar en un concurso de provocaciones”, agrega la nota emitida la misma jornada en que Erdogan volvió a repetir sus afirmaciones de que Merkel apoya a ‘terroristas’.

En una entrevista televisiva de la semana pasada, Erdogan acusó al Gobierno de Alemania de “prácticas nazis”, después de que Berlín negara a varios ministros turcos el permiso para celebrar mítines en territorio germano en apoyo al futuro referendo sobre la reforma constitucional destinada a reforzar el poder del mandatario turco.

Estos reproches (del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan contra Angela Merkel) son manifiestamente aberrantes”, ha afirmado el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert.
Antes de que Seibert emitiera su comunicado, Merkel, en una rueda de prensa con representantes de la industria y de la patronal alemana, recordó que la semana pasada había rechazado en el pleno del Bundestag (Cámara Baja de Alemania) la retórica del Gobierno de Ankara y las comparaciones de la actual Alemania con el régimen nacionalsocialista.

La canciller también dijo que su rechazo se extendía a las comparaciones que afectan a Países Bajos y recalcó que las acusaciones turcas conllevan engaños ya que “minimizan el sufrimiento, precisamente en Holanda, que tanto sufrió bajo el nacionalsocialismo”.

Por ello, Merkel aseguró que tales manifestaciones turcas son totalmente inaceptables y trasladó la solidaridad de Berlín a todo el pueblo holandés y al Gobierno del primer ministro Mark Rutte.

La tensión política entre Turquía y Holanda comenzó el sábado, cuando el Ejecutivo holandés decidió en la misma jornada no autorizar el aterrizaje del avión del ministro turco de Exteriores, Mevlut Çavusoglu, e impedir que celebrara un mitin en la ciudad holandesa de Róterdam, para pedir el voto a favor del “Sí” en el referido referendo constitucional. A raíz de este impedimento, Erdogan aseveró que las autoridades de Ámsterdam son ‘retales del nazismo’.

A través de la misiva de Seibert, Berlín con el fin de calmar un poco los ánimos, ha explicado que Alemania no ha emitido ninguna “prohibición general” contra políticos turcos y que sus intervenciones en territorio alemán se permitirán dependiendo de los criterios de seguridad.

Por su parte, el portavoz de la Cancillería germana, Martin Schäfer, ha informado que Ankara ha facilitado al Gobierno alemán una lista con “más de dos docenas” de políticos turcos que quieren participar hasta el 16 de abril en distintos mítines en Alemania.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua