Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Hablar de oposición moderada en Siria es una ilusión”

(14/03/17 - Siria)-.La prioridad es liquidar al terrorismo y, por lo tanto, es un lujo ahora hablar de política afirmó el presidente sirio, Bashar al Assad, en una entrevista concedida a medios de prensa de Europa occidental.

Estados Unidos, junto a otros gobiernos occidentales y regionales, ‘lo único que hacen es respaldar a los terroristas, no apoyan ningún proceso político, solo dicen hacerlo’, reiteró el mandatario en las reseñas publicadas.

Algunos países permanentes del Consejo de Seguridad como Francia, Reino Unido y Estados Unidos, tratan de utilizar a las Naciones Unidas para su propia agenda política y para derrocar a los gobiernos cuando no obedecen o cumplen sus agendas, afirmó.

En la entrevista, el presidente trató temas relacionados como el bloqueo comercial a la nació e indicó que complementa al terrorismo y los ataques y no ayuda absolutamente en nada a la solución de la crisis.

Hablar de oposición moderada en Siria ‘es una ilusión, no hay militantes moderados en Siria, todos ellos son extremistas y nadie puede decir que hay un asesino moderado o un terrorista moderado, no entendemos tal término’, subrayó.

De igual forma, destacó los esfuerzos diplomáticos en las negociaciones en Ginebra, Suiza; o Astaná, Kazajastán y la ejecución de un programa nacional de reconciliación que permite avanzar en múltiples frentes para trabajar por la paz.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua