Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El SUBI comenzó sus actividades 2017

(10/04/17 - Universidades, Universidad de Lomas de Zamora)-.El pasado viernes se realizó el lanzamiento del programa SUBI en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNiversidad Nacional de Lomas de Zamora.
                        
Se trata del Sistema Universitario Barrial Integrado, una iniciativa que tiene catorce años de trabajo en el marco de la Facultad de Ciencias Sociales en el marco de las actividades de los programas de extensión universitaria.

El programa, organizado por la agrupación ConCiencia Social, tiene como directora a la profesora Karina Cabrera (foto); como Director Académico al doctor Jorge Rachid, como titular del curso de Acompañante Terapéutico al profesor Leandro Achilli; que trabaja con un equipo integrado por trece miembros, el titular de la cátedra de Operador Socioterapéutico en adicciones es el profesor Alejandro González y una veintena de cursos más como Integración Escolar, Estimulación Temprana, Operador Comunitario y Auxiliar Sanitarista.

El SUBI tiene como meta integrar personas sin estudios superiores a la universidad y trabajar junto a profesionales que buscan una especialización extra a sus actividades.

Para ellos, además de los cursos, que son anuales, divididos en dos cuatrimestres, también realizan charlas, congresos y ateneos a lo largo del año.

Esta actividad de extensión universitaria, que este año cuenta con casi tres mil inscriptos, está avalada por el decanato de la Facultad de Ciencias Sociales, a cargo del legislador del Mercosur, licenciado Gabriel Mariotto y es llevado adelante por la agrupación ConCiencia Social, integrada por un grupo de académicos que encontró en la docencia ad honoren (los docentes de estas cátedras no perciben salario, que dirige Karina cabrera bajo el lema Militancia Académica con Compromiso Social.

Entre las particularidades que se destacan en estos cursos que cuentan con docentes que tienen estratégicas pedagógicas basadas en la directriz de la educación popular, los docentes destacan el enriquecimiento mutuo de quienes llegan con mucha territorialidad y otros que tienen un importante ritmo de estudio, ya que en ambos casos se genera una interacción que permite un mayor crecimiento.

Estos cursos, tienen valores muy caros, pero en este caso en particular, en parte por la decisión de los docentes de no cobrar por su trabajo, las personas que cursan no deben abonar ningún arancel.

Informe y fotografía: Hugo Delgado 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua