Los colorados excluyeron de la convocatoria a la capital paraguaya y movilizaron sus bases en urbes como Ciudad del Este, la segunda del país, en Caaguazú y en otras del cinturón metropolitano como Luque, informaron medios locales.
En todas las manifestaciones se corearon expresiones a favor del polémico proyecto de enmienda como forma de habilitar un segundo mandato presidencial, prohibido por la Constitución, citó la agencia de noticias EFE.
Los partidarios de la reelección consideran que la enmienda constitucional es el camino más "democrático" para facultar el segundo mandato presidencial, ya que tras ser aprobada en ambas Cámaras legislativas, se debería realizar un referéndum ciudadano.
Desde el pasado viernes 31 de marzo, el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el principal de la oposición, y diversos sectores políticos y sociales se han manifestado de forma ininterrumpida frente al Congreso paraguayo en contra del proyecto de enmienda.
A fines de marzo se produjeron violentas protestas frente al Parlamento, que comenzaron después de que 25 senadores votaran a favor del proyecto de enmienda constitucional en una reunión que se realizó en la oficina parlamentaria del Frente Guasú en ausencia del resto de legisladores y del presidente del Congreso, Roberto Acevedo.