Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Es una barbaridad que se reprima a maestros”

(11/04/17 - Gestión Macri, Represión)-.El referente de SUTEBA, Julio Ceresa, estuvo anoche en Congreso tras la represión a los maestros y dialogó con el portal QuePasa sobre los hechos.

Julio Ceresa, referente de SUTEBA y titular de la CTA en Vicente López se refirió a las represión sufrida por docente anoche, cuando se disponían a colocar una carpa frente al Congreso, como medida de protesta alternativa al paro: “Es una barbaridad que se reprima a maestros. Los compañeros estaban muy asustados. La verdad se está creando un clima muy feo. Te chicanean para que no hagas paro, dejas de hacer paro y esto. No podes reprimir por todos lados. Porque te reprimen ya desde los medios. No hay manera de expresarse. Recién escuchaba en la televisión que se decía que había que tener mucha plata para poner una carpa, y otro decía que debía ser la plata de las obras sociales, generando suspicacia de donde venía el dinero. Y nuestro sindicato no tiene obra social. Nuestra obra social es el IOMA, y el sindicato no tiene otro dinero que el aporte sindical que hacen los afiliados”.

“Van por los compañeros, los dirigentes. Hacemos una protesta que no molestamos a nadie y te reprimen de todos lados. Y es mentira eso de que eran sólo 30 policías mujeres. ¿A quién le quieren vender este verso? Están los videos, se ve claramente todo” expresó Ceresa, esta mañana en diálogo con QuePasa.

Consultado por la continuidad del conflicto docente, el dirigente afirmó: “Los propios compañeros docentes decidieron levantar el paro. Porque no se puede sostener. En primer lugar, porque son nuestros pibes los que van a la escuela pública y están sin clases. Vidal, Macri y sus hijos fueron a escuelas privadas. Son nuestros pibes los que van a la escuela pública. Segundo porque para el maestro, no estar en la escuela con los pibes, es una herida grande. Y después, hay muchos compañeros que son cabeza de familia y le ha venido más de $3000 de descuento. Porque el gobierno incumple la ley no llamando a paritarias y también descontando los días de paro. Por eso buscamos alternativas, esto era una alternativa. Pero vamos a seguir buscando, no vamos a parar. Y lo hicimos con todos los gobiernos. El paro es político, pero ideológico, no partidario. Nosotros hicimos esto con todos los gobiernos”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua