Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Tienen miedo al debate cara a cara"

(11/04/17 - Conflicto Docente)-.Grupos de maestros se manifestaron en la Plaza de los Dos Congresos, donde el domingo el gobierno porteño los desalojó con violencia cuando intentaban montar una escuela pública itinerante. Pidieron que si el ministro de Educación, Esteban Bullrich, "no está a la altura", deje el cargo.

Tras la fuerte represión de ayer ejecutada por los gobiernos nacional y porteño contra docentes que intentaban montar una escuela pública itinerante, grupos de maestros iniciaron su rechazo a la violencia policial con un abrazo simbólico al Congreso, tras convocar a un paro de 24 horas que cumplirán mañana los gremios nacionales.

"No podemos poner la escuela (itinerante) aquí porque tienen miedo al debate cara a cara con los maestros y profesores, a la potencia de la escuela pública", aseguró Sonia Alesso, titular del sindicato docente nacional CTERA. 

La dirigente reclamó que el Ejecutivo de Mauricio Macri convoque a paritarias nacionales. Advirtió que en el gobierno "tienen miedo al debate" y, en ese sentido, insistió en que si el ministro de Educación, Esteban Bullrich, "no está a la altura", debería renunciar a su cargo.

Alesso sugirió a las autoridades leer el fallo de la jueza laboral Dora Temis, que obliga al gobierno a convocar a la paritaria federal docente, al considerarlo "serio y bien fundado".

"Presidente, cumpla con la ley, convoque a la paritaria y el conflicto se destraba", aseveró, y puntualizó que hay 18 provincias con disputas salariales con los gremios docentes.

La jefa de Ctera sostuvo que de este conflicto docente no se sale "ni con aprietes, ni con amenazas a los dirigentes, ni con represión". Y concluyó: "Paro general, fuerza compañeros y nunca de rodillas, a seguir peleando".

El "abrazo simbólico" frente al Congreso contó con la presencia de dirigentes de gremios docentes, entre ellos Roberto Baradel, del bonaerense Suteba, y de representantes de otras organizaciones como Tati Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua