Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Que el vino se importe de Chile es una cachetada al trabajo mendocino"

(31/07/17 - Gestión Macri, Apertura de Importaciones)-.Omar Félix (foto), candidato a Diputado Nacional por Somos Mendoza, recorrió el Valle de Uco, donde se agudiza la problemática de los productores. Las importaciones y las tarifas, principales demandas del sector.

Un hecho simbólico que refleja el drama que vive el sector productivo de Mendoza marcó la agenda de la recorrida de Omar Félix ayer en el Valle de Uco. “Que el vino se importe de Chile es una cachetada al trabajo mendocino”, con esa frase, el candidato a diputado nacional por Somos Mendoza, resumió la problemática que se vive gracias a la apertura de importaciones. Félix recorrió Tupungato, Tunuyán y San Carlos y finalizó la jornada con una reunión de dirigentes del sector en Capital.

El recorrido de Félix en el Uco tuvo un factor en común: el castigo que sufre el sector productivo. “El vino es simbólico, porque nos representa. Pero cuando vamos al supermercado vemos cebolla a granel que viene de España, duraznos de Grecia, tomates de Italia o pimientos de Perú. Esto es lo que debemos discutir: la continuidad de un modelo que con sus políticas amenaza a varios sectores”, dijo Félix.

Al mismo tiempo, el sanrafaelino que estuvo acompañado por el intendente de Tunuyán Martín Aveiro durante la recorrida, advirtió que “esto significa menos trabajo para los mendocinos y para los argentinos” y recordó que mientras se castiga a los productores, se beneficia a grandes capitales con la quita de retenciones a mineras y agroexportadores.

Las tarifas, una constante
La asfixia económica que implican las boletas de los servicios de gas, luz y agua ha sido materia de dialogo permanente entre los candidatos de Somos Mendoza y los mendocinos. En La Consulta, un comerciante al frente de un local de comidas planteó la angustia de tener que hacer frente al costo de $21.000 de impuestos y servicios.

Este tipo de testimonios que se repiten en cada uno de los departamentos motivó a que Félix pidiera al Gobernador Cornejo que plantee la necesidad de un nuevo esquema tarifario ante el Presidente Mauricio Macri. Además, los candidatos de la fuerza justicialista, junto a especialistas en tarifas, ya trazan un plan de propuestas para llevar al Congreso de la Nación.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua