Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Hoy una pyme que produce al límite tiene un riesgo de cierre muy alto”

(25/01/18 - Gestión Macri, Producción y Consumo)-.El Presidente de la Asociación Pyme y referente del Frente Productivo, Daniel Moreira (foto), cuestionó que la escalada récord del dólar modifica todos los costos de producción y lamentó que “hoy en día una pyme que produce al límite tiene un riesgo de cierre muy alto”.

“El dólar siempre fue y va a seguir siendo, hasta que no se pongan las cosas en orden, una variable que modifica todos los costos. Y una pyme que está muy al límite y produce por debajo de los costos, en poco tiempo quiebra”, manifestó Moreira, en diálogo con “Desde el Sur”, por Radio Megafón.

Y remarcó: “Que termine cerrando una empresa pyme contribuye a que haya más gente sin trabajo, porque hace que se achique cada vez más el mercado interno”.

“Este año, más allá de lo que tiene que ver con el calendario, es el sucedáneo de lo que ha venido haciendo este gobierno desde que tomaron posesión del Ejecutivo e implementaron este plan económico, que no tiene sustentabilidad”, criticó el dirigente pyme.

Para luego advertir: “Durante 2018 el Gobierno quitó alrededor de 500 millones de pesos del consumo popular por los 11 mil despidos de organismos estatales. Esa plata significa que va a reducirse aún más el mercado interno y así también la capacidad de comprar de todos nosotros”.

“Desde el Frente Productivo estamos trabajando en ver de qué manera iniciamos una serie de charlas para poder darle a la población en general un panorama de lo que está pasando pero por otro lado ver de qué manera podemos consolidar acciones que hagan que el Gobierno cambie este plan económico que tanto daño nos hace. Hay que empezar a trabajar con los pares y desnudar las mentiras de este Gobierno de cínicos y mentirosos”, concluyó Moreira.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua