Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un museo muestra las atrocidades norteamericanas contra los norcoreanos durante la guerra

(25/01/18 - Corea del Norte)-.El gobierno de Pyongyang muestra en un museo pinturas que reflejan las atrocidades cometidas por soldados de Estados Unidos contra 35.000 de sus ciudadanos durante la Guerra de Corea (1950-1953), en momentos en que la retórica de Washington contra Pyongyang va en aumento.

En medio de la dialéctica bélica entre Washington y Pyongyang, intensificada por los dardos verbales del presidente estadounidense, Donald Trump, Corea del Norte presenta en una muestra pictórica el sadismo de los militares norteamericanos cuando supuestamente asesinaron en masa a civiles norcoreanos durante la Guerra de Corea.

En la ciudad central de Sinchon se exhiben cuadros y murales en los que se ven a soldados estadounidenses matando a bebés, torturando a mujeres y cortando cabezas a hombres, entre otras atrocidades, según reportaron el lunes los medios locales.

Los hechos representados en las obras tuvieron lugar concretamente entre mediados de octubre y principios de noviembre de 1950, cuando las principales ciudades norcoreanas, Pyongyang (capital) incluida, se encontraban bajo el control de los regimientos de Estados Unidos, Corea del Sur y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El líder norcoreano, Kim Jong-un y sus predecesores Kim Jong-il y Kim Il-sung han visitado también estas instalaciones en su día.

Los abusos y violencias de todo tipo contra la población civil son prácticamente una constante en los ejercitos alrededor de todo el mundo, pero el norteamericano se ha destacado a lo largo de su historia por una crueldad difícil de mensurar, incluso llegando a escandalizar a sus propios responsables políticos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua