Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » MIentras recorta fondos a los jubilados Macri gasta dieciséis mil dólares por hora en el alquiler de un avión

(25/01/18 - Gestión Macri, Doble Discurso)-.Mientras aplica un fuerte ajuste en el Estado con miles de despidos, recortes a jubilados y asignaciones sociales, el presidente Mauricio Macri viaja en su gira por Europa en uno de de los aviones privados más caros del mundo cuyo gasto por hora de vuelo asciende a 16 mil dólares.

Se trata de un lujoso avión Bombardier Global 6000 de la empresa Vistajet, que utilizan las celebrities internacionales y magnates. La CNN reveló en un informa solo el 0,001 por ciento de la población mundial utiliza sus aviones.

La aeronave, cuyo costo llega a los 45 millones de dólares, alcanza una velocidad máxima de 934 kilómetros por hora y tiene una autonomía de vuelo de 11,112 kilómetros.

El estado argentino ya había contratado en otras ocasiones aviones de esta empresa. En 2016 pago a la misma empresa 650 mil dólares por una gira realizada por Europa y que culminó en Jujuy y el año pasado volvió a contratarla por 390 mil dólares para una visita de Macri a Estados Unidos.

Este nuevo alquiler se conoce en momentos en que el Gobierno viene preparando el terreno para lanzar una licitación para la compra de un nuevo avión presidencial.

De hecho, el Ministerio de Seguridad acercó un informe a Macri en el que desaconsejaba continuar con la contratación de vuelos comerciales para giras oficiales.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua