Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los kurdos piden a Siria ayuda contra Turquía ante el retiro del apoyo norteamericano

(25/01/18 - Kurdistán)-.El Ejército de Damasco será bienvenido en la ciudad noroccidental siria de Afrin, aún sometida a constantes ataques de tropas turcas dentro del marco de la operación Rama de Olivo, ha indicado un responsable de las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo).

“Damos la bienvenida a la entrada del Ejército sirio en la región de Afrin, dado el acuerdo que tenemos con el Gobierno sirio para solucionar todos los problemas que existen entre nosotros”, ha indicado este miércoles el miliciano a la cadena de televisión libanesa Al-Mayadeen.

Citado de modo anónimo por portal sirio Al-Masdar News, el responsable de las YPG ha explicado que estas tomaron las armas para “defenderse”, no para usarlas contra el Ejército del país. “El Ejército sirio nunca ha sido un enemigo para nosotros”, ha recalcado.

Lo que quieren las YPG es formar parte de la solución política a la crisis de Siria, ha añadido, para luego asegurar que los combatientes entregarán las armas a Damasco una vez se establezca un acuerdo político entre ambas partes.

De hecho, las Unidades de Protección Popular “nunca” han formado parte de la “coalición contra EIIL” (Daesh, en árabe) liderada por Estados Unidos, “ni hemos recibido nunca ningún apoyo” de los estadounidenses, ha señalado el miliciano, para luego enfatizar que “todas nuestras armas y apoyo llegan del Gobierno sirio”.

Damos la bienvenida a la entrada del Ejército sirio en la región de Afrin, dado el acuerdo que tenemos con el Gobierno sirio para solucionar todos los problemas que existen entre nosotros”, ha indicado este miércoles un alto cargo kurdo.

Al-Masdar News señala que no puede verificar estas declaraciones, dado que por el momento no hay ningún efectivo del Ejército sirio en Afrin, ni se ha recibido ningún comunicado de las YPG en este sentido.

En el quinto día consecutivo de ataques de Turquía a Afrin, el Estado Mayor General de Ankara ha confirmado hoy miércoles que 27 cazas turcos han bombardeado en un solo día 47 objetivos en la localidad.

La operación turca contra los kurdos, que ha segado ya la vida de al menos 260 combatientes de las YPG, tiene lugar después de que se revelara que los estadounidenses están tratando de entrenar en Siria a un nuevo ejército compuesto por 30.000 milicianos kurdo-árabes, lo que ha indignado al Gobierno turco.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha prometido exterminar a las milicias kurdas de Siria hasta el último miembro, además de expresar el deseo de que las Fuerzas Armadas de su país puedan concluir sus operaciones en territorio sirio con rapidez.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua