Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un ataque de Boko Haram dejó dieciocho muertos y ochenta y cuatro heridos

(05/04/18 - Nigeria)-.Un ataque del grupo terrorista Boko Haram dejó el domingo 18 muertos y 84 heridos en la ciudad de Maiduguri, noreste de Nigeria, cuando sus miembros intentaban infiltrarse en la zona para apoderarse de una base militar, pero fueron repelidos por las fuerzas del Ejército.

“Contamos hasta el momento 18 cadáveres en los dos pueblos de Bale Shuwa y Bale Kura (en la periferia de Maiduguri)”, ha dicho este lunes el responsable la agencia de gestión de emergencia nigeriana, SEMA, Benlo Dambatto.

El incidente ocurrió cuando los integrantes del grupo extremista realizaron una incursión en la capital del estado de Borno para tomar una base militar en la entrada de la ciudad, con la ayuda de “kamikazes”, armas de fuego y bombas. No obstante, las fuerzas de seguridad de Nigeria contrarrestaron la acción de los terroristas.

“18 miembros llegaron caminando para atacar la base, mientras que siete kamikazes atacaron a los civiles en Bale Shuwar y Alikaranti”, ha explicado un oficial, bajo la condición de anonimato, a la agencia de noticias francesa AFP.

Boko Haram inició sus actividades terroristas en Nigeria en 2009, principalmente en las regiones nororientales. Pese a haber perdido ante el Ejército buena parte de los territorios que controlaba, el grupo extremista sigue cometiendo atentados en Nigeria y en naciones vecinas con la meta de imponer un califato en el norte del país africano.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua