Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cambiemos se desintegra y el Frente Renovador se extingue lentamente

(05/04/18 - F. Varela)-.En el deliberativo local se rompieron los bloques de Cambiemos y el Frente Renovador y se conformaron dos nuevos bloques: UCR en Cambiemos  y Peronismo renovador. 
    
A horas de quedar inaugurado el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Florencio Varela tanto Cambiemos como el Frente Renovador se rompieron.

El detonante habría sido una “jugada” que intentaron los presidentes de esos espacios -Daniel Zisuela del massismo y Carlos Bocco de Cambiemos- para arrebatarle al oficialismo la presidencia del bloque, que está en manos de Laura Ravagni. Sin embargo, en el interior de cada bloque los acusaron de haberse “cortado solos”.

La “pelea” se conoció cuando Gabriela Mancuello informó por nota a la presidencia del HCD que deja el bloque Cambiemos y funda el monobloque “UCR en Cambiemos”, en tanto que los massistas Oscar Romero y Liliana Cristaldo dejaron el FR para conformar “Peronismo renovador”.

Así las cosas, la nueva conformación del Concejo muestra al bloque PJ Unidad y Renovación, Unidad Ciudadana como primera minoría, con nueve ediles; Cambiemos en segundo lugar, con seis; el Frente Renovador, con cuatro; Nuevo Encuentro Unidad Ciudadana, con dos; Peronismo Renovador, con dos, y, finalmente, el nuevo monobloque radical. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua