Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Terroristas del Estado Islámico saquearon sitios arqueológicos en Siria

(12/12/18 - Siria)-.La Dirección General de Antigüedades y Museos de Siria reveló nuevas informaciones sobre el aumento de excavaciones ilegales en sitios arqueológicos en el norte de Alepo, la provincia de Idleb, y en varias zonas de la de Raqa.

El jefe de la institución, Mahmoud Hamoud, denunció que esas acciones se llevan a cabo por los extremistas y sus patrocinadores, particularmente Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Turquía.

Detalló que fuerzas de EE.UU y Francia, junto a milicias de las denominadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), llevan a cabo esas operaciones en el monte Um Sarj y en el antiguo zoco de la ciudad de Manbij y en Afrín, donde se asientan tropas turcas.

Hamoud afirmó que esos actos son una violación de la soberanía siria y de las leyes y normas internacionales, y señaló que el objetivo es acabar con el patrimonio cultural de la nación.

Manbij, una antigua ciudad también conocida como Hierápolis, se encuentra a 20 kilómetros al norte,cerca de la frontera con Turquía, cuyas tropas la ocupan desde el año 2016 y donde todavía permanecen restos de acueductos y murallas bizantinas.

De acuerdo con un mapa interactivo publicado por la Dirección General de Museos, en Siria fueron ubicados 758 sitios arqueológicos, de los cuales 213 fueron seriamente dañados por la guerra impuesta a esta nación del Levante.

Entre 1979 y 2011, la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), declaró seis lugares del país como Patrimonio de la Humanidad.

En esa categoía se sitúan la Ciudad Antigua de Damasco, las Aldeas del Norte de Raqqa, el Crac de los Caballeros, el Casco Histórico de Alepo y Palmira, éstas dos últimas con serios daños y muestras de intenso saqueo.

Hasta la fecha, con la colaboración de la población local y unidades del Ejército nacional, se detectaron más de 60 de esos sitios arqueológicos saqueados y que representan pérdidas incalculables para el Patrimonio sirio.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply