Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Encuentro Cultural: ¡Navidad sin Presxs Políticxs!

(12/12/18 - DD HH)-.El próximo sábado a partir de las trece horas, en el Parque de la Ciudad, Avenida Vicente López y Avenida Oscar Smith, se realizará un encuentro cultural para reclamar por una navidad sin presxs políticxs, habida cuenta de los casi 60 Presxs Políticxs que se registran en el gobierno de Macri.

Desde este espacio que lucha por la plena vigencia de los Derechos Humanos, convocamos a no permanecer indiferentes ante un gobierno que representa y obedece a los grupos económicos que avasallan las garantías constitucionales propias de un Estado de derecho. 

Esta minoría representa un modelo de ricos y para los ricos. En contraposición las mayorías quedan sometidas a la exclusión, el hambre y un Estado ausente en materia de derechos.

Quienes se oponen al modelo de Macri son amenazadxs e incluso encarceladxs de manera burda por el aparato judicial. Esta persecución se vive por quienes se atreven a enfrentar las decisiones que entregan a nuestro país en beneficio de unos pocos. 

La redistribución del ingreso dejó de ser equitativo para las mayorías, la cual era indispensable para el desarrollo de la nación argentina. Ahora, en cambio, por la transferencia de recursos se concentra más la riqueza y se perjudica a los sectores menos afortunados.

Nuestras compañeras, compañeros y compañeres que permanecen en prisión de manera arbitraria, por decisión del gobierno y de otros poderes que defienden intereses del imperialismo. 

Si no tomamos conciencia de este problema seguirán destruyendo nuestras instituciones, arrasando con nuestros derechos y dañando esta democracia que tanto nos costó conseguir junto a les compañeres presentes en nuestra memoria, por la lucha que emprendemos día a día para que así continúe.

Es hora de actuar de manera articulada, en unidad y en defensa de quienes alzan nuestras voces por el bien común de nuestro pueblo. En la Argentina pensar distinto no debe ser calificado como un delito. Por lo tanto, debemos luchar por la memoria democrática, el compromiso por la vida y la paz de nuestro pueblo.

Exigimos la inmediata libertad de Milagro Sala, Fernando Esteche, Julio De Vido, Facundo Jones Huala, y por todxs lxs Presxs Políticxs. Como también decimos basta de persecución a la Compañera Cristina Fernández de Kirchner.

Asistirán familiares de presos políticos y se realizará una feria de la economía popular. También tocarán nandas en vivo: Djangología Swing, Daniel Devita, Jorge Di Benedeto, Raíces de mi tierra (Dúo), Ernesto Cela, Sikuris de la Pacha, Los de La Ulfa, Fasoli, La Línea y los libres del mundo, y más.

Convocan el Colectivo Quilmes Memoria, Verdad y Justicia; APDH; LADH; MEDH; Foro por la Libertad de lxs Presxs Politicxs y Pueblo Indio Kilmes.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply