Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Grupos radicales israelíes piden asesinar a presidente palestino

(12/12/18 - Genocidio Palestino)-.Grupos extremistas de colonos israelíes han lanzado una campaña de incitación al asesinato del presidente palestino, Mahmud Abás.

Fuentes palestinas, bajo condición de anonimato, han dicho que colonos israelíes han puesto este martes carteles cerca del asentamiento de Yitzhar, en Nablus, en la ocupada Cisjordania, en los que han pedido el asesinato de Abás.

En los carteles se leía “partidario de los terroristas”, refiriéndose al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) como el que financia las operaciones contra los colonos israelíes en Cisjordania.

A este respecto, el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, ha dicho, a través de un comunicado, que, de hecho, eso es una “declaración del asesinato público del camino hacia la paz” y resultará en enfrentamientos, cuyos responsables serán el régimen israelí y el Gobierno de EE.UU., presidido por Donald Trump.

“Es un llamado a empujar a la región hacia los enfrentamientos y la violencia, de lo cual el régimen de la ocupación y la Administración de Trump (…) serán los responsables”, ha agregado Erekat.

Es un llamado a empujar a la región hacia los enfrentamientos y la violencia, de lo cual el régimen de la ocupación y la Administración de Trump (…) serán los responsables”, denuncia el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, sobre la campaña de incitación al asesinato del presidente palestino, Mahmud Abás, lanzada por colonos israelíes.

Estos hechos tienen lugar dos días después de que la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés) anunciara que, entre el 20 de noviembre y el 3 de diciembre, los colonos israelíes realizaron al menos 11 ataques contra los palestinos, arremetieron contra más de 85 olivos y provocaron daños en granjas palestinas.

Dichos actos son comunes en los territorios ocupados palestinos, donde el régimen israelí destruye con frecuencia casas palestinas y causa graves daños a las infraestructuras, lo que, a su vez, dificulta aún más la vida de los palestinos.

El régimen israelí ha impulsado la expansión de las colonias judías en tierras palestinas desde la llegada al poder de Trump en enero de 2017. A partir de esa fecha, Israel ha adoptado una postura más agresiva, ha avanzado planes de edificación de 10 536 viviendas y ha puesto a licitación 5679 más en asentamientos israelíes en Cisjordania.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply