Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Festival por la Democracia y los Derechos Humanos

(12/12/18 - Merlo)-.Se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Merlo el Festival por la Democracia y los Derechos Humanos “Jóvenes y Memoria”, con muestras artísticas, radio abierta, música en vivo y demás propuestas.

Organizado por la Dirección de Derechos Humanos merlense, el objetivo fue realizar una muestra artística sobre las investigaciones que efectuaron los chicos que participan del programa “Jóvenes y Memoria”. Colaboraron con stands organismos de derechos humanos y áreas municipales.

“Entendemos que todo este trabajo que hacen los jóvenes hace a los derechos humanos, a la democracia, y a la construcción de la ciudadanía. Y en ellos esto no es menor, porque serán nuestros futuros dirigentes. Empiezan a ver y a discutir con responsabilidad sobre las temáticas que tienen que ver con derechos humanos“, expresó la directora de DD.HH., Marcela Maidana.

La puesta teatral “Paladín de Libertad”, a cargo del actor Gustavo Brenta, las estatuas “La lucha docente y los derechos humanos”, y un show de hip hop a cargo de Chino aka Cno/ Broda, Javier Ortega aka Asterisco, y Doble D/ DJ Xolartz fueron parte de la jornada.

Este evento se realizó en el marco del 70º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y con motivo de celebrarse los 35 años de democracia ininterrumpida en la República Argentina.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply