Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » #ObamaDerogaElDecretoYa: Tuitazo mundial en solidaridad con Venezuela

(21/03/15 - Venezuela)-.Una jornada mundial denominada #ObamaDerogaElDecretoYa se ha iniciado este viernes a través de la red social Twitter para solidarizarse con Venezuela ante las acciones injerencistas de Estados Unidos.

La iniciativa se desarrolla en dos jornadas: el primero a las 11:00 y el segundo a las 18:00 horas locales para exigir al presidente estadounidense, Barack Obama, derogar el decreto en el cual considera a Venezuela una amenaza para la seguridad de Estados Unidos.

Las etiquetas #ObamaDerogaElDecretoYa y #TuFirmaXLaPatria entre las más mencionadas en Venezuela y otros países han sido posicionadas desde el jueves en la red social.

Esa medida se suma a la recolección de 10 millones de firmas, que empezó el jueves la nación venezolana como una medida para dejar claro que es un país de paz y en defensa de su soberanía ante las medidas sancionadoras dictadas por Washington.

El Gobierno de Caracas activó 14 mil puntos en todas las plazas Bolívar del país para este proceso, mientras que en el exterior los ciudadanos firmaron esta iniciativa en las embajadas de Venezuela. Además hubo la posibilidad de participación en línea.

Las firmas, serán entregadas a Obama durante la VII Cumbre de las Américas que se celebrará entre el 10 y 11 del próximo mes de abril en Panamá.

Desde el pasado 9 de marzo, cuando Obama ordenó una nueva tanda de sanciones contra funcionarios venezolanos y declaró a Caracas “una amenaza” para la seguridad nacional de EE.UU., las autoridades de diferentes países han repudiado enfáticamente la iniciativa estadounidense.

En la cumbre extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) celebrada el martes en Caracas, en la que participaron los presidentes de Cuba, Bolivia, Nicaragua y Venezuela, Raúl Castro, Evo Morales, Daniel Ortega y Nicolás Maduro, respectivamente, se condenó enérgicamente las acciones de EE.UU. contra Caracas y demandaron la pronta derogación de esas medidas restrictivas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua