Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Comenzó la Quinta Jornada Internacional de los Derechos del Consumidor

(21/03/15 - Almirante Brown)-.El intendente municipal, Daniel Bolettieri participó de una nueva edición de las Jornadas organizadas, por la Secretaria de Gobierno  y Gestión Descentralizada del Municipio, con el objetivo de mejorar el sistema para defender los derechos de los consumidores.

La casa  Municipal de la Cultura, emplazada en  la ciudad de Adrogué, fue escenario del encuentro que contó además con la presencia de la secretaria de gobierno local, Leila Lazota y su par de Educación, Cultura y DD.HH, Jorge Herrero Pons, además de la Directora de Defensa e Información al Consumidor y Usuario, Juana Dioguardi.

En la oportunidad, Bolettieri  manifestó: “El objetivo de estas jornadas es transmitirle a la población las herramientas necesarias para su defensa ante situaciones particulares que les puede suceder a partir de las relaciones de consumo”.

” El equipo de la Secretaria de Gobierno ha trabajado mucho para  que este programa esté en marcha con el fin de darle agilidad a la resolución de  los conflictos. Trabajamos para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Elegimos este camino para la gente y por la gente, por todos los vecinos de Brown,  porque queremos resolverle sus problemas. Estamos orgullosos de poder llevar a adelante este tipo de propuestas que nos posiciona a la vanguardia de la modernización  del estado municipal en toda la región metropolitana”, agregó.

Por su parte, Lazota explicó que la oficina en defensa del consumidor funciona en el Municipio hace más de 6 años. “A través de ella –en forma gratuita- se realiza la mediación entre la empresa y el usuario, con un exitoso porcentaje de resolución de los conflictos”, sostuvo. Y agregó: “Hoy somos materia de consulta de otros municipios  e incluso de la provincia”.

Durante la jornada, especialistas en la materia se refirieron, entre otras cuestiones, a la legislación que acompaña el avance de los derechos del consumidor, la administración de justicia municipal, la mediación y los derechos de los usuarios desde la planificación de las políticas públicas, y la incorporación de la tecnología para que los usuarios tengan más acceso a la información.

Disertaron entre otros: Lukas Trzaskalik (República Checa) y los abogados Enrique De Stefano, Juan Jacubowicz, Jorge Cabrera, y Alejandra  Barciela, entre otros.

Los interesados en comunicarse con al área de Defensa del Consumidor municipal, pueden dirigirse a Rosales 1312 (Primer Piso),  o llamar de lunes a viernes de 8 a 14hs., al  4214-0500 (int. 220), o bien enviar su inquietud por mail a defensaconsumidor@almirantebrown.gov.ar, defensaconsumidor@gmail.com

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua