Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Siguen las protestas antimonárquicas

(21/03/15 - Bahrein)-.Grandes multitudes de manifestantes bahreiníes tomaron este viernes las calles del país, para expresar su solidaridad con los políticos y activistas detenidos por el régimen monárquico de los Al Jalifa.

Según fuentes locales, los manifestantes exigieron la liberación del líder del principal partido opositor de Bahrein, Al-Wefaq, el sheij Ali Salman, y pidieron a la comunidad internacional que instara al régimen monárquico a poner en libertad a todos los detenidos.

El líder bahreiní ha estado bajo arresto por supuestamente incitar el odio contra el régimen de los Al Jalifa y convocar protestas antigubernamentales. Sin embargo, Al-Wefaq rechaza dichas acusaciones y las califica de “mentiras maliciosas”.

Las marchas antigubernamentales se celebraron en varias ciudades y aldeas de todo el país del Golfo Pérsico.

Asimismo, los testigos presenciales informaron que la marcha registrada en la localidad de Al-Diraz se tornó violenta, después de que las fuerzas policiales lanzaran gases lacrimógenos y balas de goma contra los manifestantes para dispersarlos.

Por otra parte, los familiares de más de 1.100 activistas presos en Bahrein instaron el jueves a varias organizaciones, entre ellas la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a tomar medidas inmediatas para la puesta en libertad de los presos políticos en el país árabe.

En Bahrein hay cerca de 4.000 presos políticos. Desde febrero de 2011, los bahreiníes protagonizan manifestaciones casi diarias contra la monarquía de los Al Jalifa, para reclamar, entre otros, el fin del monopolio del poder, la instauración de un sistema constitucional y un poder judicial independiente.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua