Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Las enfermeras de Evita" a sala completa

(21/04/15 - Cine Argentino)-.Se estrenó en el Espacio INCAA de Burzaco, la película argentina “Las Enfermeras de Evita”. El director Marcelo Goyeneche y  la actriz protagonista, oriunda de la ciudad de Adrogué, Magalí Sanchez Alleno recibieron una distinción por parte del gobierno municipal.

El film, documental-musical, cuenta la historia de cuatro mujeres que estudiaron enfermería en la Fundación Eva Perón durante 1948 y una de ellas, María Eugenia Álvarez -oriunda de Glew- fue la última enfermera en asistir a la mismísima Evita.

En la película, se puede entrever una herramienta de cambio para el género femenino, la revolución de la salud pública con el desarrollo de la profesión y el rol de la mujer en la sociedad argentina.

La misma podrá disfrutarse todos los fines de semana en el cine de Burzaco.

Al respecto, el Secretario Herrero Pons afirmó: “Es un verdadero honor, poder estrenar hoy este film, porque nos permite reflexionar sobre esta institución, tan importante, para todos los argentinos y por el sentimiento que tuvieron estas mujeres. Tenemos como vecina en Brown a una de las más importantes enfermeras de esa generación, que ha compartido los últimos momentos de Evita y una de las actrices, que también, es una vecina del distrito.


Por su parte, el Director Marcelo Goyeneche, expresó: “Es una alegría enorme; vemos la sala, la cantidad de gente que hay y realmente le agradezco a la municipalidad de Almirante Brown y a las autoridades por la iniciativa. Siempre acercando la cultura y nuestras historias a la gente y esto es muy importante. Fantástico, muy linda experiencia”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua