Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Monseñor Lugones visitó el Hogar Fátima Catán

(21/04/15 - Lomas de Zamora)-.El obispo de Lomas de Zamora recorrió junto al secretario de Desarrollo Social, Diego Vélez, la institución que alberga a mujeres y niños en situación de violencia de género.

El obispo de Lomas de Zamora, Monseñor Jorge Lugones, y el secretario de Desarrollo Social, Diego Vélez, participaron de una recorrida por el Hogar de Tránsito “Fátima Catán”, destinado a la contención de personas que padecen casos de violencia de género e intrafamiliar.

“Es importante articular con todos los actores sociales del Municipio para luchar contra una problemática como es la violencia de género e intrafamiliar. Tenemos la suerte de contar con el apoyo del obispado y trabajamos en forma articulada”, destacó Vélez.

Desde su inauguración en 2013, el Hogar de Tránsito Fátima Catán, brindó asistencia a más de 200 personas. Además, la institución monitorea alrededor de 700 casos en todo el Municipio.

Con capacidad para 25 personas de forma simultánea, con comodidades y medidas de seguridad, con personal especializado y funcionamiento las 24 horas los 365 días del año, el Hogar se consolida como un dispositivo modelo en el abordaje integral de la violencia de género.

Su dinámica está destinada a la contención de personas en afectadas por situaciones de violencia de género, el Hogar recibe, alberga y brinda asistencia a los vecinos y vecinas de Lomas de Zamora a través de un trabajo interdisciplinario.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua