Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » En el 2° aniversario de su gobierno, Maduro entregó la vivienda número 700 mil

(21/04/15 - Venezuela)-.Se hizo entrega de la vivienda número 700.000 de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), política social que ha favorecido a igual número de familias con un hogar digno a lo largo del territorio nacional.

Se hizo entrega de la vivienda número 700.000 de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), política social que ha favorecido a igual número de familias con un hogar digno a lo largo del territorio nacional.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo entrega personalmente de esta vivienda ubicada en el urbanismo Ciudad Hugo Chávez Frías, en el sector Playa Grande de Catia La Mar, estado Vargas, a Janeth y a Nicolás Guarenas, quienes vivirán en el apartamento con su hijo Andy, quien tiene condiciones especiales.

En cadena nacional de radio y televisión, el jefe de Estado destacó que este logro es gracias a la lucha del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, por brindarle al pueblo una mejor calidad de vida a través de viviendas dignas.

"Gracias al comandante Chávez (logramos) el hito que va a quedar aquí por la historia. Comunidad, vecinos y vecinas, la vivienda número 700.000 ¡Misión cumplida! Y vamos rumbo a la vivienda un millón, gracias pueblo, gracias trabajadores, gracias a la clase obrera venezolana y gracias a la fe del pueblo", expresó el mandatario.

Al respecto, Maduro manifestó que es una "gran felicidad poder sentir que sí se puede. Estamos protegidos por la inspiración de Dios. Lo más importante es mantener vivo el legado del comandante Chávez".

De igual manera, el jefe de Estado ratificó el compromiso del Ejecutivo en impulsar el ritmo de construcción de la GMVV, que prevé llegar al millón de viviendas entregadas a finales del presente en año y que espera llegar a los tres millones de unidades habitacionales en 2019.

En tres años, el Gobierno Nacional ha invertido un total de 461.000 millones de bolívares y 73.312 millones de dólares en la GMVV, gracias a la Asociación Bancaria de Venezuela por su contribución con el financiamiento para la construcción de viviendas y a los múltiples convenios bilaterales que ha suscrito el país con Irán, Rusia, China, Portugal, Bielorrusia, Brasil, Argentina, España y Turquía.

Por su parte, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, presente en la actividad, precisó que este domingo se entregaron en la entidad 752 viviendas dignas, que forman parte de 3.200 unidades habitacionales construidas en un terreno que estaba tomado por cuatro familias que lo usaban como depósito de chatarras y carros desmantelados.

Agregó que también se inauguraron 10 escuelas para garantizar la educación de los niños y niñas que hacen vida en el desarrollo urbanístico.

García Carneiro detalló que las edificaciones son de 4 plantas y 4 apartamentos por piso, tienen entre 2 y 3 habitaciones, cocina, sala, comedor y un baño, y cuentan con espacios comunes para la recreación, mercados, Infocentro, escuelas, simoncitos, liceos, 6 canchas deportivas de usos múltiples, 18 parques infantiles, panaderías socialistas y vías amplias.

Viviendas para el pueblo
Durante un contacto televisivo realizado con el presidente Maduro, Luis Alejandro Pérez, director del Ministerio para Vivienda y Hábitat del estado Aragua, indicó que 540 familias recibieron este domingo las llaves de sus viviendas, en el Desarrollo Habitacional de la Ciudad Socialista La Mora, edificado por la GMVV en el municipio José Félix Ribas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua