Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Comenzó el Primer Congreso Municipal sobre Trastorno del Espectro Autista

(12/06/15 - Lomas de Zamora)-.Organizado por el Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores el evento se desarrollará hasta mañana sábado y contará con especialistas de la región que abordarán temáticas referidas a diagnóstico y detección temprana, educación, tratamientos educativos terapéuticos y farmacológicos.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (IMDIAM), lleva a cabo el Primer Congreso Municipal sobre Trastorno del Espectro Autista, en el Teatro del Municipio, ubicado en Manuel Castro 262.

Organizado por el Servicio especializado en TEA y la Asociación Civil “Soñando un Mundo Mejor”, contará con reconocidos especialistas de la región, que abordarán temáticas referidas a diagnóstico y detección temprana, educación, tratamientos educativos terapéuticos y farmacológicos.

Asimismo, habrá un espacio de ponencias de distintas asociaciones y fundaciones de padres, dando cuenta del recorrido que han realizado en pos de mejorar la calidad de vida de las personas con TEA en busca de favorecer las redes naturales y fomentar la colaboración y contención entre las familias.

Este congreso, gratuito y destinado a padres y profesionales del área de la Salud y de la Educación, surge en el marco de las actividades que propone el Servicio TEA relacionados con la concientización sobre la temática y es de gran relevancia ya que permitirá a la comunidad lomense acceder a conferencias que brindarán información actualizada sobre el Espectro Autista. Se entregarán certificados de asistencia.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua