Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Profesores en huelga serán recibidos por cámara de diputados

(12/06/15 - Chile)-.Representantes del Colegio de Profesores chilenos, expondrán hoy ante la Comisión de Educación de la cámara de diputados sus razones para rechazar el proyecto de ley de Carrera Docente.

La directiva del Colegio llegará a la sede del Congreso Nacional para explicar a los parlamentarios el motivo por el cual solicitan al Congreso frenar este proyecto, y pedirán de manera urgente una mesa de diálogo que permita cambiar sustancialmente la iniciativa.

En declaraciones difundidas por Radio Bío Bío, el presidente de ese gremio, Jaime Gajardo, apuntó que explicarán sus razones para que se suspenda la tramitación de esta ley.

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, ha tenido varios encuentros con representantes de la coalición política Nueva Mayoría, a quienes les expresó su voluntad de flexibilizar los alcances del proyecto.

Se espera que tras la reunión, el Colegio de Profesores defina mañana cuál será el destino de la movilización, que será sometida a evaluación de la Asamblea General.

La víspera profesores y alumnos, convocados por la Confederación de Estudiantes, encabezaron una nueva marcha para protestar por este proyecto, rechazado por el 97 por ciento de los educadores que votaron en la última consulta del 11 de mayo pasado.

Asimismo entregaron al ministro del ramo un documento con sus demandas y propuestas, que incluye la constitución de una estructura de financiamiento especial para la educación pública en todos los niveles y la estabilidad laboral de los funcionarios del sector, entre otras proposiciones.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua