Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Actividades culturales para el fin de semana

(25/09/15 - Actividades Culturales)-.La Secretaria de Educación, Cultura y DDHH. del Gobierno Municipal de Almirante Brown anuncia la programación para este fin de semana, del viernes 25 al domingo 27, en la Casa Municipal de la Cultura y demás espacios descentralizados. Del viernes 25 al domingo 27, habrá teatro, literatura, folclore, comedia musical y danzas.

El viernes en la Casa Municipal de la Cultura (Esteban Adrogué 1224, Adrogué), a las  20 se presentarán las obras teatrales “La Mucama” y “7 pecados”,  a cargo de la Compañía Metamorfosis, dirigida por Jorge López, mientras que el  sábado habrá actividades desde las 18  con la presentación del libro “Equinoccio entre quimeras”,  de Gabriel San Millán, en tanto a las 20  subirá al escenario principal el Coro Municipal de Almirante Brown, dirigido por “Lito” Otero, junto a diversas agrupaciones invitadas. El domingo de 16 a 21 se realizará una nueva Peña folclórica Turay, mientras que a las 18  el grupo literario “Voces del Alma,” dirigido por Graciela Paredes, celebrará su aniversario.

A su vez, en los espacios descentralizados, el sábado a las 17 en Casa Borges (Plaza Brown 301, Adrogué), Alicia Ardila brindará la conferencia: “Borges, el artista en sus laberintos”, y en el Centro de Arte y Cultura de Burzaco (E. de Burzaco 740), a las 20 se presentará la comedia musical “Grease” a cargo del elenco Espacio Comedia Musical Brown, dirigido por Daniel Vitaller. 

En el mismo escenario,  el  domingo, desde las 17  será el turno del show academia de baile y danzas “Fama”, espectáculo de reggaeton, axé, dancehall, danzas árabes, ritmos latinos salsa y zumba, con dirección de Marcos Correia. Además, el domingo a las 17 en el Museo y Archivo Histórico Municipal (Diagonal Brown 1386, Adrogué) el grupo literario “El Sur Narra” se reunirá baja la temática “Té con cuentos en el museo”.  

Toda la programación, como acostumbra la Secretaria de Educación, Cultura y DDHH, en cada una de sus actividades, son con entrada libre y gratuita.

Borges, el artista en sus laberintos
En el marco de la Muestra “Laberintos Borgeanos” que se exhibe hasta el 30 de septiembre, la Licenciada Alicia Ardila - estrecha colaboradora de la Fundación Internacional  Jorge Luis Borges que preside  María Kodama-, procurará desentrañar insondables misterios de la personalidad y el talento literario del eximio escritor en la conferencia  que brindará este sábado, a las 17, en Casa Borges.

Ardila es periodista y licenciada en filosofía, egresada de la Universidad de Buenos Aires e investigadora de la vida y obra del literato.


Durante el encuentro, el colectivo de artistas TAKO integrado al equipo de estudio experimental U.N.A, reiterará el mapping de la escultura de Lili Esses, como clausura de la Muestra que tuvo su apertura el pasado 24 de agosto, en oportunidad del 116º Aniversario del natalicio del genial autor.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua