Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Partidos políticos refutan tentativas de golpe de Estado

(25/09/15 - Brasil)-.Líderes de partidos políticos aliados del gobierno brasileño ratificaron su apego a la democracia y la voluntad de combatir los intentos hoy de la oposición en el Congreso de apartar del poder a la presidenta Dilma Rousseff.

Los líderes de las agrupaciones de los Trabajadores (PT), del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), Comunista do Brasil (PCdoB), Progresista (PP), Social Democrático (PSD) y Republicano de Orden Social (Pros) firmaron un manifiesto en defensa de la legitimidad del mandato de Rouseeff.

El documento, entregado a la mandataria, revela las pretensiones de un selecto movimiento de oposición de impulsar una nueva forma de golpe de Estado a través de un juicio político contra la jefa de Estado en el Congreso.

Nos unimos para defender la legitimidad del mandato de la gobernante, ganado en las urnas con el respaldo de 54 millones de electores brasileños, destacó la presidenta nacional del PCdoB, Luciana Santos.

De esta manera respaldamos un bien conquistado con mucha lucha, que se llama democracia, aseveró.

Otro de los firmantes, Gilberto Kassab, el máximo representante del PSD, dijo que este documento constituye el primer paso para demostrar a la sociedad las claras intenciones de un sector interesado en aprovechar los problemas económicos actuales para retirar de la presidencia del país a Rousseff.

No vamos a permitir ninguna forma disfrazada de golpismo y realizaremos una contraofensiva para desenmascarar a la oposición, manifestó por su parte la diputada Jandira Feghali

La presidenta sabe ahora que no está sola y cuenta con el apoyo de fuerzas políticas importantes de Brasil, indicó.

El líder del PMDB en la Cámara baja, Leonardo Piccciani, señaló asimismo que la disputa entre candidatos acaba el último día de la campaña electoral y después hay que respetar los resultados de los comicios.

La oposición pude hacer su trabajo, criticar, pero no tiene derecho a alterar el mandato dado por el pueblo a la mandataria, apuntó.

En este contexto, el presidente nacional del PT, Rui Falcao, convocó a la militancia a participar mañana en una gran movilización en Sao Paulo a favor de Rousseff y el plan de reformas del ejecutivo.

Invito a los petistas (miembros del Partido de los Trabajadores), a amigos, simpatizantes y la ciudadanía a concéntranos en la Plaza de Sé para un gran acto en respaldo a la dignataria y a favor de medidas populares para superar las dificultades económicas.

La convocatoria se registra poco después de la presentación en la Cámara de Diputados de varias solicitudes de juicio políticos contra la presidenta del país por presunta violación de la ley de responsabilidad fiscal.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua