Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Comuna profundiza las acciones para mejorar la infraestructura de las escuelas

(25/09/15 - Lomas de Zamora)-.El Municipio continúa desarrollando obras en establecimientos educativos del Distrito, en el marco del Plan de Recuperación de Escuelas. En este caso, se concretaron arreglos en la Escuela de Educación Especial Nº 506, de Lomas Microcentro, y la Escuela Secundaria Nº 28, de San José Este.

Con el objetivo de avanzar en la mejora de los establecimientos educativos, el Municipio de Lomas de Zamora está llevando adelante un Plan de Recuperación de Escuelas en todos los barrios del Distrito, en directa articulación con la comunidad.

Por un lado, la Comuna, a través de la Subsecretaría de Educación dependiente de la Jefatura de Gabinete, llevó adelante arreglos en la Escuela de Educación Especial Nº 506 de Lomas Microcentro, ubicada en Ramón Falcón 780. Allí, se está efectuando el arreglo de filtraciones, la pintura interior y exterior, y la colocación de rejas.

“Desde el Municipio continuamos reforzando el compromiso y el esfuerzo para lograr cada vez mas mejoras en la calidad educativa de Lomas de Zamora. Y uno de los factores fundamentales en ese sentido es garantizar establecimientos con buena infraestructura, para que nuestros chicos puedan estudiar con las mejores condiciones”, señaló el jefe de Gabinete del Municipio, Guillermo Viñuales.

La EEE Nº 506 se destaca por ser la única en el Distrito que atiende la escolaridad especial de niños y adolescentes hipoacúsicos en todos los niveles, en dos turnos de trabajo con más de 220 alumnos y un Servicio Agregado de Trastornos Emocionales en la Escuela 22 de Turdera.


La directora de la institución, Mirta Santillán, resaltó la importancia que tiene este acercamiento y contacto permanente: “Estos últimos años sentimos que tenemos un lugar al que recurrir con esperanza de cumplir nuestros proyectos. Por ejemplo, ya vino el Cine Bus y nos apoyan en la realización de la Feria Anual de la Plaza Grigera”.

Asimismo, además de las obras mencionadas, los alumnos practican natación dos veces por semana en la Pileta Climatizada del Parque Eva Perón  y están en contacto con el Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (IMDIAM), realizando constantes interderivaciones. También, en cuanto a Salud, recibieron las vacunas en el ámbito escolar y fueron revisados preventivamente en el Centro de Odontología Infantil.

En tanto, en la Escuela Secundaria Nº 28, especializada en Comunicaciones, el Municipio está construyendo un aula y nuevas instalaciones destinadas a ampliar los sectores de Dirección y Secretaría.

Con estas obras, que están previstas culminar en el curso de este año, se aliviará considerablemente la falta de aulas en esta Secundaria, a la que acuden 150 alumnos. Actualmente cuenta con cuatro aulas propias, por lo que en el turno mañana cursan utilizando además dos salones de clases prestados por la Escuela Primaria Nº 50, que funciona en el mismo domicilio de El Trébol 3785 (San José Este).


El director de la escuela, Mario Arraraz, agradeció “la atención por parte del Municipio de las necesidades del alumnado, como también de los trabajadores de la docencia y administración del establecimiento”, y destacó la “fluida comunicación entre la Comuna y la escuela”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua