Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Hoy se ve que son impresentables”

(25/09/15 - Almirante Brown)-.El edil oficialista y presidente del PJ local, Juan fabiani, se refirió a los escándalos que han manchado la gestión PRO y que amenazan ampliarse más cada día.

¿Cómo ves el tema de los escándalos que se conocen sobre los desmanejos de fondos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires? Especialmente en una campaña en la cual el caballito de batalla del PRO ha sido “la corrupción del gobierno”.
Creo que eso habla de un proceso de total impunidad que tenía el Pro, donde año tras año han corrido la barrera de la ética y se les daba esta posibilidad de hacer impunemente lo que querían y encima predicar sobre moral, por suerte sale a la luz.

Sale a la luz hoy porque algunos se han animado dentro del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a mostrar estas cosas, creo que lo que pasó con Niembro, con Lombardi, empieza a destapar una realidad sobre la que nosotros veníamos hablando hace mucho tiempo, pero el PRO tenía una inmunidad mediática que le permitía hacer cualquier cosa, y evidentemente hoy se está acabando.

Bienvenido que se conozca lo que nosotros venimos diciendo, por ahí sin pruebas, pero venimos viendo que ante hechos que afectaban al PRO se activaba un blindaje mediático, así que bienvenido que hoy se pueda conocer la realidad de lo que es el PRO.

¿Cómo van a influir estos temas el 25 de octubre?
Yo creo que va a influir porque una cantidad de personas que creían en el discurso de ética del PRO hoy comprueban que no era cierto. 

No lo puedo cuantificar, pero creo que un porcentaje del sector no militante, lo que se denomina voto independiente, que creía en el PRO y en su discurso de ética y un montón de cosas hoy ve que son impresentables en lo que es su gestión, en el tema corrupción…

Yo creo que ese votante independiente hoy va a pensar dos veces antes de votarlo.

También se supo que el marido de María Eugenia Vidal, que es socio gerente de Poliarquía cobró cerca de 14 millones de pesos para hacer encuestas del gobierno que integra su mujer, lo que por un lado demuestra una falta importante de ética, pero que además pone en tela de juicio la veracidad que pueden tener las encuestas.
Por supuesto, las encuestas hace años que nos vienen dando que perdemos. A nosotros nos pasó en lo local con la Lista 2.

Esas mismas encuestas decían que perdíamos por cuarenta puntos en la interna, y ganamos por cuarenta.   

Eso es la campaña mediática, la falta de ética y la impunidad en su máxima expresión.
Eso es el PRO.

Bueno, cuando cerró el escrutinio de las primarias había medios locales que decían que la lista de Darío Giustozzi ganaba por veinte puntos.
Demuestra que hay una forma que se utiliza, y es buscar empresas que se dedican a eso para influir, cuando en realidad el supuesto cometido de esa empresa tiene que ver con brindar mediciones reales, pero bueno, se utiliza como promoción.

Cuando saltó el escándalo de Niembro publicamos un editorial titulado “¿Llega el PRO a octubre?” te traslado la pregunta ¿llega el PRO a octubre?
Si, creo que llega, no por virtud propia sino porque no hay otra alternativa que pueda reemplazar ese espacio existente, crítico del gobierno, que obviamente está bien que exista, pero bueno, llega, malherido pero llega.

¿Es peor este tipo de hechos con aquellos que predican todo el tiempo como si `mearan agua bendita´?
Éticamente si, es más violento, pero bueno, todavía siguen teniendo gran parte de su blindaje mediático.

Si hubiese pasado en el Frente para la Victoria hubiese sido un escándalo monumental.

Ya estamos acostumbrados, por suerte hemos logrado pasar esa barrera que ha que esa información a los tres o cuatro días no le quedó otra que comenzar a tomarla porque ya era una realidad instalada en el debate.


Por suerte fue tan escandaloso que a pesar de que durante tres o cuatro días ignoraron la noticia finalmente no les quedó otra que informar para no perder la poca credibilidad que aún les queda.

Entrevista y Fotografía: Hugo Delgado

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua