Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Coalición anti-EIIL necesita recuperar terrenos de Daesh

(25/01/16 - USA)-.El secretario de Defensa Ashton Carter acotó que la llamada coalición anti-EIIL necesita retomar terrenos en Irak y Siria del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

En declaraciones recogidas este domingo por los medios de comunicación, Carter prosiguió que esa coalición liderada por Washington pretende desplegar tropas en dichos países árabes, como parte de una estrategia para derrocar a los extremistas takfiríes de Daesh en la ciudad de Mosul, capital de la provincia de Nínive (norte de Irak) y la ciudad de Al-Raqa (norte de Siria).

El funcionario estadounidense adujo que para materializar ese fin la coalición anti-EIIL utilizará incursiones aéreas para controlar las rutas que comunican esas dos ciudades.

El secretario estadounidense de Defensa además se mostró insatisfecho con la contribución de los países de la región y del Golfo Pérsico en la “lucha” contra este grupo ultraviolento.

El viernes, Carter anunció que la denominada coalición pretende enviar fuerzas terrestres para combatir contra este grupo takfirí tanto en Siria como en Irak, a pesar de que las operaciones de esa coalición contra supuestos objetivos de Daesh sufren duras críticas.

Mientras que el gobierno de Bagdad insiste en que no necesita fuerzas terrestres estadounidenses, el presidente de Siria, Bashar al-Asad, cuestiona la eficacia de dichos ataques, que desde el principios del mes en curso han segado la vida de al menos 11 mujeres y niños solo en Al-Raqa.

De acuerdo con las estadísticas proporcionadas por el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), la llamada coalición ha dejado, desde el inicio de sus ataques contra Siria, en verano de 2014, más de 300 civiles muertos, entre ellos más de 80 niños.

Desde agosto de 2014, Washington está realizando, junto a algunos de sus aliados en la región y fuera de ella, ataques contra Daesh en el suelo iraquí, que a partir de septiembre del mismo año se ampliaron a Siria, en una campaña militar carente de autorización por parte de Damasco o de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua