Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Rama egipcia de Daesh llama a HHMM a alzarse en armas contra Al-Sisi

(25/01/16 - Egipto)-.La rama egipcia del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), llama al movimiento local de los Hermanos Musulmanes (HHMM) a alzarse en armas contra el “régimen” de Abdel Fatah al-Sisi.

“Utilizad la experiencia lograda con el derrocamiento del anterior régimen apóstata del (exdictador) Hosni Mubarak para derrocar al actual régimen apóstata del presidente Al-Sisi”, exhorta uno de los integrantes de la filial de Daesh en la península egipcia del Sinaí (noreste), Wilayat Sina, en un vídeo difundido el sábado en Internet.

Utilizad la experiencia lograda con el derrocamiento del anterior régimen apóstata del (exdictador) Hosni Mubarak para derrocar al actual régimen apóstata del presidente Al-Sisi”, exhorta uno de los integrantes de la filial de Daesh en la península egipcia del Sinaí (noreste), Wilayat Sina.
El vídeo es publicado a dos días del quinto aniversario de la Revolución del 25 de enero de 2011, que acabó con tres décadas del régimen autárquico de Mubarak y propició las primeras elecciones demócratas en el país norteafricano.

Wilayat Sina recalcó que la“resistencia pacífica” no va a funcionar, al tiempo que urge a los HHMM a renunciar a esta estrategia para hacer frente a Al-Sisi, quien dirigió en julio de 2013 un golpe de Estado y destituyó al entonces presidente Egipto, Mohamad Mursi. 

Según se alega en el vídeo, “EIIL ahora es más fuerte que antes”, y que no hay motivos para “no poner los ojos en Constantinopla (nombre antiguo de Estambul, sita en el noroeste de Turquía) y nuestras espadas hacia Roma”.

Además, el vídeo parece ser un intento de provocar a Occidente, sobre todo, EE.UU., ya que el terrorista aparece ante un todoterreno Toyota para dejarle en ridículo a Washington, que dice tratar de evitar que este tipo de vehículos terminen en las manos de Daesh.

Cabe señalar que el grupo Ansar Beit al-Maqdis, afiliado a Al-Qaeda y que opera en el Sinaí, en noviembre de 2015 le juró lealtad al EIIL y cambió su nombre por el de Wilayat Sina.

Los integrantes de Ansar Beit al-Maqdis han perpetrado durante los últimos meses diferentes tipos de actos violentos en Egipto y se atribuyeron la responsabilidad de una serie de ataques contra instalaciones militares en el país árabe.

Por su parte, Al-Sisi ha prometido vencer a los integrantes del grupo extremista en el Sinaí, recalcando que su Gobierno está listo para una larga lucha para derrotar a la referida banda extremista.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua