Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Despidieron a 120 trabajadores de DeporTV y el canal emitió un comunicado

(22/01/16 - Gestión Macri)-.Esta mañana se dio a conocer la noticia de que 120 contratos del canal deportivo público DeporTV no serían renovados. Ahora, la señal emitió un comunicado diciendo que en marzo anunciará la nueva programación y que la realización de los noticieros estará a cargo de la Universidad de Tres de Febrero.

Tras la noticia de esta mañana de que más de 120 trabajadores del canal deportivo DeporTV serían despedidos, ahora la señal emitió un comunicado en el que expresa que en marzo se dará a conocer la nueva programación, y que se adjudicó a la Universidad de Tres de Febrero (UNTREF) la realización del noticiero (edición mediodía y noche) y flashes informativos. Además, se espera que el canal pase de estar bajo la órbita del Ministerio de Educación al Sistema de Medios Públicos, cuyo titular es Hernán Lombardi.

La explicación de los despidos es que este viernes caducarán los contratos asociados a los noticieros deportivos, y como no se renuevan las licitaciones, la productora no renueva los contratos con los trabajadores de esa área. La programación sería levantada en la medida que se vayan venciendo las concesiones con las productoras que se encargan de generar los contenidos.

La señal pública DeporTV emtió un comunicado en el que no hace referencia a los despidos de 120 trabajadores, pero confirma que en marzo presentará la nueva programación. Además, detalla que se adjudicó a la Universidad de Tres de Febrero (UNTREF) la realización del noticiero (edición mediodía y noche) y flashes informativos.   

El comunicado de DeporTV:   Buenos Aires, 20 de enero de 2016   A partir de las informaciones que están circulando con relación al canal, DXTV, la señal pública de deportes, comunica que, a través del expediente 1985/2014, concurso público 19/2014, se adjudicó, a la Universidad de Tres de Febrero (UNTREF), la realización del noticiero (edición mediodía y noche) y flashes informativos. 

En dicho concurso se contrató la producción de seiscientas emisiones, las cuales comenzaron el 8 de febrero de 2015 y finalizarán el viernes 22 de enero de 2016.   Las nuevas autoridades están trabajando junto a todo el personal de DXTV en la confección de una nueva grilla que será presentada y lanzada en marzo del corriente. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua