Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Rousseff dice estar "perpleja" con previsiones de FMI para su país

(22/01/16 - Brasil)-.Durante una reunión del Partido Democrático Laborista la mandataria dijo que el país volverá a crecer porque “cuenta con todos los fundamentos sólidos” para ello.

La presidenta Dilma Rousseff declaró que quedó “perpleja” con previsiones negativas del Fondo Monetario Internacional (FMI) para la economía brasileña. Durante una reunión del Directorio Nacional del PDT (Partido Democrático Laborista) este viernes (22), en la capital Brasilia, la mandataria dijo que el país volverá a crecer porque “cuenta con todos los fundamentos sólidos” para ello.

“Me quedé perpleja con el informe del Fondo Monetario Internacional. Sabemos que el fondo habla muchas cosas”, afirmó. Esta semana, el FMI divulgó un informe con predicciones para la economía global. En el caso de Brasil, la entidad aumentó del 1% al 3,5% la estimación de rebaja del Producto Interno Bruto (PIB).

Según la jefa de Estado, el fondo no atribuyó la situación crítica de Brasil a la economía. “Fueron dos factores: la duración de la inestabilidad política y el hecho de que las investigaciones a Petrobras duren más y tengan un efecto más profundo de lo que esperaban. Esos serían los principales factores que les habría motivado a revisar su posición respecto al crecimiento de Brasil.”

Para Rousseff, las inversiones volverán al país y Brasil reanudará el crecimiento. Además, aseguró que el proceso de inclusión social no se interrumpirá y que la educación seguirá siendo el tema central de su gestión.

“Estoy segura de que conseguiremos estabilizar políticamente al país. Vamos a asegurarle la tranquilidad que necesita para volver a crecer. En una democracia, es absolutamente normal que la oposición o cualquier persona hagan críticas y se manifiesten. No podemos aceptar que cuestiones fundamentales para el país no sean objeto de una acción conjunta con vistas a garantizar que volvamos a generar empleos e ingresos. Nosotros haremos nuestra parte”, dijo.

Precandidatura
En la reunión, el Directorio Nacional del PDT decidió oficializar la candidatura de Ciro Gomes, ex gobernador de Ceará y ex ministro de la Integración Nacional a la Presidencia de la República, para el 2018. El partido también refrendó su posición contraria al proceso abierto en la Cámara de Diputados para destituir a Rousseff y decidió apoyar la salida de Eduardo Cunha (PMDB) de la presidencia de ese cuerpo legislativa.

Rousseff agradeció el apoyo del PDT (partido al que estuvo afiliada hasta el 2002) y repitió que el proceso en su contra es un intento de golpe de Estado. “No enfrenté en mi vida, durante todo el tiempo que estuve en PDT o PT, ninguna acusación por uso indebido del dinero público. No tengo dinero en el exterior y llevo una vida intachable”, dijo bajo los aplausos de miembros del PDT.

Por fin, la mandataria recordó al fundador del PDT, Leonel Brizola, a quien llamó un héroe brasileño, y pidió sugerencias para hacer que Brasil salga adelante.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua