Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Daesh adopta el dólar como moneda oficial

(19/02/16 - Conflicto Sirio)-.Las dificultades financieras que atraviesan los integrantes del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) han obligado a la banda terrorista a declarar el dólar estadounidense como su moneda oficial.

En las últimas dos semanas, Daesh ha obligado a los residentes de las zonas bajo su control a pagar impuestos exclusivamente en dólares estadounidenses, ha informado este viernes al diario estadounidense The New York Times un activista de la ciudad siria de Al-Raqa (noreste) llamado Abu Ahmad. 

La crisis económica que azota a EIIL y el avance del Ejército sirio, así como las pérdidas de la banda terrorista en Irak están haciendo flaquear los ánimos entre los combatientes de Daesh, confirma otro residente de la ciudad siria de Al-Raqa (noreste).

De esta manera, los residentes de dichas áreas se ven obligados a pagar en moneda de EE. UU. las facturas del agua y la electricidad, problema al que se suma el negocio que hacen los extremistas con la detención de civiles por cuya liberación exigen el pago de al menos 500 dólares, explica el militante sirio.

La crisis económica que azota a EIIL y el avance del Ejército sirio, así como las pérdidas de la banda terrorista en Irak están haciendo flaquear los ánimos entre los combatientes de Daesh, confirma otro residente de la zona, conocido como Osama.

La adopción del dólar ha sido justificada por EIIL como una medida anticrisis, pero parece que haya quedado atrás el tiempo en que los terroristas alardeaban de tener una moneda propia.

Debido a los ataques aéreos y a otras medidas que desde el pasado otoño boreal minan las finanzas de los terroristas, estos ya no son capaces de asumir sus gastos corrientes, reporta la agencia estadounidense AP.

Antes, Daesh proporcionaba a sus combatientes buenos salarios y pagas extra con motivo de una boda o del nacimiento de un hijo, pero ahora ha reducido incluso el salario corriente de sus integrantes. 

Los recursos petrolíferos existentes en Irak y Siria suponen una fuente de financiamiento para los grupos terroristas, además del tráfico de órganos y el contrabando a otros países de restos arqueológicos.

Distintos analistas observan que la perdida de territorios por parte de Daesh y la destrucción de pozos petrolíferos bajo su control han afectado a las finanzas de la banda takfirí.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua