Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Pueden investigar, no van a encontrar nada ilegal"

(19/02/16 - Brasil)-.El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, dijo a un grupo de senadores de su partido el jueves, que va a aclarar todas las preguntas que han sido blanco en los seis frentes que lo rodean. 

"Usted puede estar seguro: pueden investigar lo que quieran no van a encontrar un acto ilícito cometido por mí", dijo Lula en la reunión celebrada en la tarde en el Instituto Lula a la que asistieron 10 de los 12 miembros de la banca - Walter Pinheiro (BA) y Paulo Paim (RS), que ya ha considerado dejar el partido, estaban ausentes.

En la reunión, que duró cerca de tres horas, comenzando con el almuerzo, según los informes, el ex presidente no habló directamente acerca de la decisión del Consejo Nacional del Ministerio Público (CNMP) para suspender el testimonio que proporcionaría el Ministerio Público de Sao Paulo. Pero cerró con los senadores una estrategia para amplificar su defensa, el Instituto suministrará el Senado información acerca de sus respuestas.

Durante la conversación, a pesar de tener la indignación a flor de piel, cuando habló de las sospechas que lo rodean, Lula se presentó sonriente y tomó el compromiso de senadores para defender el legado y los logros del partido. 

A petición del ex presidente, el líder del PT, Humberto Costa (PE), se comprometió a realizar una primera ronda de conversaciones de Lula con los otros bancos de la coalición de gobierno en el Senado.

Según el senador Paulo Rocha (PA), que fue uno de los organizadores, Lula trajo el tema de "ataques" que está sufriendo. "Él dijo que todavía está preparado, que tiene documentos para demostrar que no había nada malo en los temas en los que se lo acusa", informó.

El sitio en la ciudad de Atibaia es propiedad de Jonas Suassuna y Fernando Bittar, el hijo mayor de la familia de Lula, Fabio Luiz Lula da Silva, Lulinha. Lava Jato pide investigar si los contratistas involucrados en la trama de corrupción en la reforma Bancaram Petrobras invirtieron en la propiedad como un intercambio de favores con el ex presidente. 

El PT dice que Lula es víctima de persecución política. "Es un proceso de justicia de la politización, de la penalización, que hemos visto en varios momentos de la historia cuando hay un conflicto polarizado de poder", dijo el senador.

Confianza en la economía
El ex presidente también habló sobre los retos para salir de las dificultades y recuperar la economía brasileña, con el regreso del empleo y los ingresos de los trabajadores. Alabó la elección de Nelson Barbosa al Ministerio de Finanzas, pero dijo que podría ser más audaz en la economía. Se mencionó específicamente que el ministro debería aumentar el crédito bancario público a los brasileños. Lula evaluó que después que Barbosa entró en el gobierno, que es "menos negrita".

Según Paulo Rocha, los senadores y Lula hablaron de la situación, pero sin tomar decisiones para la votación, ya que esto recae en los foros del partido - reunión del PT del directorio nacional en Río la próxima semana. 

Sobre la reforma de la Seguridad Social, Paulo Rocha repitió la posición del PT, "sabemos que la Seguridad Social tiene que estar en constante atención de todos los gobiernos, como una cuestión de la sostenibilidad de las finanzas públicas, pero la vista hoy en el PT es que hay otras medidas que pueden adoptarse antes de la reforma de las pensiones para resolver el tema de los impuestos ".

vídeo
En un ambiente relajado, los senadores del PT participaron en la grabación de un vídeo con el ex presidente. "Los senadores del PT está aquí trayendo cálido abrazo al presidente Lula en nombre de los miembros del PT en Brasil", dijo el senador Fátima Bezerra (RN) en el mensaje, entre aplausos.


"Nuestro objetivo era llevar nuestra solidaridad política y personal a Lula", dijo Humberto Costa, el punto culminante tiene plena confianza en la imparcialidad y la honestidad de la justicia por parte del ex presidente, a pesar de la "persecución implacable" que se dirige, es de frente y es plenamente consciente de la dirección ejercida y los ejercicios en el país. 

"Hacemos un acto de amistad y solidaridad con Lula, por todos las políticas implementadas y por el legado que dejó el país ", añadió Paul Rocha.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua