El programa implementado desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, tiene como finalidad contribuir a transformar un residuo contaminante en un bien útil, a través de un procesamiento que contribuye con el cuidado del ambiente.
Asimismo evitar que éstos queden dispuestos a cielo abierto y acumulen agua, previniendo la proliferación de larvas de mosquitos, vectores de enfermedades infecciosas.
Cabe destacar que la aplicación del Programa, facilita no sólo el manejo responsable de estos desechos para eliminarlos de las zonas urbanas y rurales del distrito, sino también contribuye a acelerar su proceso de reciclaje y reutilización.
Los neumáticos recolectados, son enviados a la empresa Regomax , que forma parte del Complejo Ecológico Norte III, de la CEAMSE (Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado), la cual desarrolla el proceso de reciclado que garantiza este programa.
Vale destacar que desde la reanudación de “Recupero de Neumáticos en Desuso” en el mes de enero, se recolectaron neumáticos en distintos barrios del distrito, realizándose una primera entrega al CEAMSE de 8 toneladas el día 12 del corriente; previéndose continuar con las mismas todas las semanas en los próximos meses.
Se recuerda que el vecino debe solicitar la recolección de los neumáticos que se encuentren en sus hogares, gomerías, empresas, como así también denunciar su acopio en espacios públicos, comunicándose a la Línea Gratuita de Atención al Vecino al 0800-999-1234.