El senador bonaerense Daniel Barrera criticó la polémica iniciativa del progresismo, que propone crear nuevos partidos para lograr “mejoras en la calidad de vida”. Indicó que la separación tendría “una fuerte incidencia para la población” y aseguró que la “verdadera intención tiene que ver con darles beneficios políticos a determinadas personas”.
El senador bonaerense del Bloque PJ, Daniel Barerra, cuestionó este miércoles el proyecto presentado por el diputado del GEN, Marcelo Díaz, para dividir La Matanza en dos distritos.
“Separar un partido tiene una incidencia fuerte, porque tiene que ver con la calidad de vida y el desarraigo. Debe arrancar por la primera etapa: la participación de la población, de los obreros y empresarios”, señaló el legislador matancero.
En ese sentido, afirmó que “Díaz ha ido a buscar autorización política en la Nación y en la Provincia”, y le achacó que “su intención no tiene que ver con mejorar la calidad de vida de la gente, sino para darles beneficios políticos, por decreto, a determinadas personas en La Matanza”.
El proyecto del diputado progresista propone la creación de nueve partidos dentro de la superficie actual de La Matanza, para alcanzar “la cercanía del municipio con los vecinos, ya que hoy ven diferido su acceso a servicios básicos de mayor calidad”.