Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La hija de un policía trató de unirse al Estado Islámico

(31/03/16 - USA)-.La hija de un oficial de Policía de Estados Unidos del estado de Mississippi (sur) se declaró culpable de tener la intención de integrarse al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Jaelyn Delshaun Young, de 20 años, fue acusada en una corte federal de intentar darle apoyo material a la banda EIIL con su prometido, Mohamad Dakhlalla, de 23 años, quien había sido declarado culpable anteriormente. Por lo tanto, la mujer enfrenta una sentencia máxima de 20 años en prisión y una multa de hasta 250.000 dólares, según ha informado este miércoles la cadena estadounidense CNN.

Los dos fueron detenidos el pasado mes de febrero en el aeropuerto de Mississippi cuando, según indican los documentos judiciales, tenían como objetivo viajar a Siria, donde opera el referido grupo terrorista.

Los fiscales afirmaron que el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) realizó “interacciones encubiertas” con la mujer en Internet tras identificarla como una usuaria de la red social Twitter que apoyó a Daesh en mayo de 2015.

Como indican las autoridades estadounidenses, tanto Young como Dakhlalla, a través de Internet, informaron sobre sus habilidades y potenciales y, además, preguntaron cómo podían contribuir a los takfiríes de Daesh.

Por su parte, Young manifestó que la familia de su prometido y la comunidad donde vivía no estaban a favor de la banda extremista, sin embargo, ella piensa que ese grupo terrorista, que comete crímenes de lesa humanidad, tiene razón.

En función de las declaraciones de Young al FBI, ella, junto a su compañero, estaba tratando de viajar a un territorio controlado por el EIIL en Siria, pretextando querer casarse y pasar su luna de miel en el país árabe.

El pasado mes de octubre, el FBI advirtió que en USA hay decenas de sospechosos de simpatizar o estar integrados en las actividades del EIIL.


En diciembre de 2015, la empresa de Inteligencia "Soufan Group", un grupo con sede en Nueva York, cifró en entre 27.000 y 31.000 los extremistas extranjeros que viajaron desde junio del año 2014 a Irak y Siria para engrosar el frente del grupo terrorista Daesh.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua