Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Posse tiene una causa penal peor que la de Milagro Sala y de eso nadie habla”

(31/03/16 - San Isidro)-.Así lo afirmó la concejal del Frente Renovador en San Isidro y suegra de Sergio Massa,  Marcela Durrieu, reflotando una grave denuncia que pesa sobre el intendente macrista.

“Posse es un tema aparte, fue el primer kirchnerista cuando ganaba (Néstor) Kirchner, el primer frenterrenovadorista cuando ganaba el Frente Renovador y el primer macrista cuando ganaba (Mauricio) Macri”, apuntó Durrieu a la vez que analizó: “Ahora es macrista pero en la próxima elección dependerá de qué le digan las encuestas qué le conviene ser”.

En ese marco, la suegra del líder del Frente Renovador aseguró que Posse “tiene una causa penal” que es “peor que la de Milagro Sala”.

“Tiene una causa penal, y veo que cuando todos hablan de Milagro Sala, la causa de San Isidro, que es por las viviendas, es peor que la de Milagro Sala”, detalló Durrieu.

La plata no está y los materiales tampoco, el que administraba el dinero era el municipio y no se sabe qué pasó con esos 400 millones de pesos
Asimismo, la edil agregó que la causa que involucra al jefe comual es de mayor envergadura porque están involucradas una “mayor cantidad de viviendas y el doble de plata” y que “sin embargo de eso nadie habla”.

¿De qué se trata la denuncia? En enero de 2005 el Gobierno nacional, entonces encabezado por Néstor Kirchner, destinó más de 400 millones de pesos para la construcción de viviendas y la urbanización de barrios de emergencia en el conurbano bonaerense.

San Isidro, gobernada desde 1999 por Gustavo Posse, fue el distrito más beneficiado. Se le adjudicaron el 30 por ciento de las viviendas del plan federal, el doble que distritos más grandes como La Matanza o Quilmes.

Sin embargo, de las 1882 viviendas que estaban presupuestadas, sólo se construyeron 400. “La plata no está y los materiales tampoco, el que administraba el dinero era el municipio y no se sabe qué pasó con esos 400 millones de pesos”, aseguró Durrieu.

Las irregularidades en la construcción de las viviendas, el mal otorgamiento de las pocas que se terminaron y el presunto desvío de dinero ya se encuentra en manos de la Justicia Federal.

Además, se investiga la participación de un ex funcionario de Gustavo Posse en una de las mayores empresas constructoras a la que se le otorgaron las obras.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua