Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ejército iraquí evita que milicianos de Daesh escapen de Faluya en barco por el río Éufrates

(30/05/16 - Irak)-.El Ejército iraquí, que continúa liberando de terroristas zonas en Faluya, ha conseguido bloquear el camino a los terroristas del EIIL que intentaban escapar en barco por el río Éufrates.

A primeras horas de esta jornada, las tropas de élite antiterroristas de Irak informaron que, en el marco de la ofensiva a gran escala para liberar la ciudad de los terroristas, el Ejército ya ha entrado en la ciudad de Faluya, estratégica ciudad situada en la provincia occidental iraquí de Al-Anbar y bastión del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Las tropas iraquíes que se dirigían hacia el norte de Faluya llegaron al río Éufrates y bloquearon el camino a los milicianos del EIIL que trataban de escapar en barco", informan fuentes iraquíes.

El portavoz del Ministerio del Interior iraquí, el general mayor Saad Moen, ha anunciado que las fuerzas iraquíes que participan en la ofensiva han logrado liberar las importantes zonas de Al-Buaziz, Al-BuIfan, y Al-Buteh. La ciudad de Al-Saqlaviya, en el noroeste de Faluya, también ha sido completamente liberada de los terroristas de Daesh, según el portal digital de noticias Al-Mada Press.

Un jefe de la Policía iraquí, Raed Shaker Jawdat, ha informado que desde el inicio de las operaciones en la urbe se han logrado liberar 27 pueblos. 

Por otra parte, las fuerzas populares iraquíes conocidas como Al-Hashad Al-Shabi que también participan en la ofensiva para la liberación de la urbe, han informado esta misma jornada que han descubierto una serie de túneles en los alrededores de Faluya que iban "hasta el centro de la ciudad” y que eran usados por los takfiríes para moverse rápido entre sus posiciones. Además indican que quedan unos mil terroristas cercados en la ciudad.

El primer ministro de Irak, Haidar al-Abadi, anunció la semana pasada el lanzamiento de una ofensiva a gran escala para recuperar la ciudad de Faluya, situada a unos 60 kilómetros de la capital, Bagdad, que cayó en poder de los terroristas en enero de 2014.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua