Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Sanders considera un “error muy grave” que Biden fuera el candidato demócrata

(30/05/16 - USA)-.Sería una “idea terrible”, reclutar a Joe Biden (foto), como candidato a la Presidencia, en caso de que Hillary Clinton se retire de la carrera, debido a las controversias por su correo electrónico.

Así lo advirtió el viernes el precandidato demócrata a la Casa Blanca, Bernie Sanders, en una entrevista emitida por la cadena televisiva estadounidense de noticias The Young Turks, donde calificó de un “error muy grave” que el vicepresidente, Joe Biden, fuera el candidato demócrata.

"Esto diría a millones de personas que nos han apoyado, que han trabajado con nosotros, que su energía, todos sus votos, todas sus creencias han sido irrelevantes. Vamos a traer a otra persona”, indicó.

En otra parte de sus declaraciones, Sanders dijo que la mezcla de la postura demócrata de Clinton y la “conservadora o moderada” de su esposo el expresidente Bill Clinton (1993-2001) –al que siempre brinda apoyo– es un “desastre”.

Sanders hizo tales alegaciones, pese a que Biden, en reiteradas ocasiones ha recordado lo desinteresado que está para postularse a la Casa Blanca, una decisión mejor justificada por él con la muerte el año pasado (2015) de su hijo.

Sin embargo, a juicio de los republicanos, Biden estaría obligado a buscar la nominación entre los demócratas, si Clinton enfrentara cargos criminales en su contra, por el uso de un servidor de correo electrónico privado.

A finales de enero, el Departamento de Estado declaró que 22 de los emails de la exsecretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton contenían algunos de los secretos mejor guardados del Gobierno. Desde aquel entonces, la acusan de no haber seguido "el método apropiado" ni las normas "mínimas".


Durante el periodo de su gestión como secretaria de Estado norteamericano, Clinton envió unos 60.000 correos y borró la mitad de ellos porque consideró que eran personales y entregó la otra mitad al Departamento de Estado (casi 55.000 páginas), indican las fuentes oficiales.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua