En el marco de los festejos por el Bicentenario del Día de la Independencia Argentina, el Municipio de Lomas de Zamora organizará una gran jornada de festejos populares en la Plaza Grigera, el sábado 9 de julio desde las 9.45.
En primer lugar, se realizará un gran Desfile Cívico Tradicionalista que estará presidido por el Intendente Martín Insaurralde y del que participarán escuelas, instituciones, clubes, colectividades, centros de jubilados, grupos tradicionalistas, y representantes de la comunidad de todo Lomas de Zamora. La Banda Municipal estará acompañando con su música durante todo el desfile y a los vecinos se les entregará banderitas y escarapelas para vivir la jornada.
En tanto, a partir de las 14 los festejos continuarán con una gran fiesta en la plaza, con la presentación de diversos espectáculos artísticos y musicales hasta las 21. En paralelo, en el Teatro del Municipio a las 17 se llevará a cabo la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Municipio y a las 21 una obra de teatro.