Nardini se refirió a la situación actual de su distrito y la relación con el Gobierno Provincial y Nacional. “Se ha multiplicado el pedido de apertura de comedores”, aseguró.
En sintonía con esta situación, el Intendente de Malvinas Argentinas comentó: “Vengo diciendo de manera responsable en mis declaraciones que sí se han incrementado la apertura de comedores nuevos, y que ahora no pasa porque no vayan mandando cuestiones desde lo institucional, pasa que están enviando la misma cantidad y crece la demanda”.
Si bien, “en muchos barrios se hacen copas de leche o merenderos”, según cuenta Nardini, “los recursos no son suficientes”.
Por otro lado, el Intendente también afirmó que “se incrementó más de un 50 por ciento el pedido de empleo en dos meses”.
En referencia a la cuestión laboral, Nardini contó: “Tenemos una oficina de empleo municipal y lo que hace es dar cursos de capacitación laboral y articular con las empresas locales para ubicar a las personas”. Según el funcionario, con esta iniciativa “se trata de conservar el recurso humano local para que los vecinos estén mejor”.
Con respecto a las actuales autoridades nacionales y bonaerenses, Nardini expresó: “Más allá de la diferencia partidaria, nos pusimos la meta de colaborar porque no queremos un estallido social”. Y agregó: “Recuerdo el 2001 y la verdad no queremos volver a eso”.
Al ser consultado por el polémico espacio secreto que tenía el ex intendente Jesús Cataldo Cariglino, con comodidades de las que disfrutaba en privado accediendo a través de un mecanismo con huella digital dentro del Palacio Municipal, Nardini dijo: “Me sorprendió la repercusión de la noticia”.