Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cayeron un siete por ciento las ventas por el Día del Amigo

(22/07/16 - Consumo)-.Nuevamente se verifica una contracción en el consumo de los argentinos, en este caso, según datos de la CAME, el 22 por ciento no hizo regalos y el 18 eligió productos de muy bajo precio.

Este año las promociones no alcanzaron para provocar a los clientes por el Día del Amigo: según datos de la Confederación Argentina de la Pequeña y Mediana Empresa (CAME) las ventas cayeron un 7,4 por ciento y el 83 por ciento prefirió celebrar en sus casas.

De acuerdo al relevamiento, 1,3 millones de personas de todo el país festejaron este 20 de julio, pero hubo poco movimiento en los negocios de todos los rubros. El que más cayó fue el de Perfumería (10,5%), seguido por Bombones y golosinas (8,2%), Licores y vinos (7,7%), Bijouterie y regalerías (6,6%), Restaurantes (6,2%) y Flores y plantas (5,4%).

Además, el 22 por ciento no realizó obsequios y el 18,2% se inclinó por productos de muy bajo valor. Se estima que la mitad de la gente gastó por montos de hasta $100. Para reducir los costos, fueron muy elegidas las casas con comidas caseras o pedidos por delivery. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua