Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un ministro venezolano denuncia que el lenguaje opositor busca legitimar la violencia

(22/07/16 - Venezuela)-.El ministro de Cultura venezolano consideró beligerante el lenguaje del presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, a quien acusa de intentar legitimar la violencia en el país.

Durante el programa Política en el Diván, transmitido el jueves por VTV, el ministro de Cultura de Venezuela, Freddy Ñáñez, condenó el lenguaje del presidente de la Asamblea Nacional (AN) desde que la oposición se hiciera con el control de ese ente hasta la fecha, periodo que, a juicio del ministro, ha intentado generar una guerra entre la población.

“Este lenguaje tiene como horizonte legitimar la violencia, legitimar el sin sentido, legitimar el aplanamiento del mundo real, simbólico, afectivo, para sobre ese aplanamiento gobernar de manera irracional e instaurar la sin razón”, afirmó.

Este lenguaje tiene como horizonte legitimar la violencia, legitimar el sin sentido, legitimar el aplanamiento del mundo real, simbólico, afectivo, para sobre ese aplanamiento gobernar de manera irracional e instaurar la sin razón”, afirmó el ministro de Cultura venezolano, Freddy Ñáñez.
En este contexto, explicó que ese lenguaje no solo antecede a los hechos, sino que los va configurando y los va concretando, internado y creando las condiciones objetivas para que ese “lenguaje configure la realidad y configure un mundo”, por lo que instó a ser vigilantes ante el lenguaje empleado por la oposición venezolana.

Para Ñáñez, lo más preocupante no es que este lenguaje es cada vez más violento y empobrecido, sino el hecho de que se lo haya utilizado "en su manera más banal”.

La derecha venezolana ha demostrado "su incapacidad para sostener un conflicto y en el momento que ha visto que hay disidencia, ruptura y amenazas a su lógica opta por la violencia y la aniquilación del otro", según concluyó el ministro.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, y las presidentas del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez, así como las dirigentes de la Revolución Bolivariana, han sido blancos del ataque de Allup, e incluso de su esposa, por medio de las redes sociales y en comparecencias públicas.

La crisis política en Venezuela se agudizó tras la victoria de la oposición en las parlamentarias de diciembre pasado, tras lo cual esta prometió tumbar en menos de seis meses al Gobierno del presidente chavista Nicolás Maduro. Desde entonces la opositores impulsan un referendo revocatorio contra el mandatario, y han rechazado hasta la fecha sentarse en la mesa de negociación que ofrece Ejecutivo con el fin de encontrar una salida a la grave situación que afronta el país caribeño.  

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua