Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Morales acusa a la CNN de ‘provocar’ a su Gobierno ‘como en tiempos de la colonia’

(22/07/16 - Bolivia)-.Evo Morales asegura ser ‘víctima de periodistas’ de la cadena estadounidense CNN, a la que acusa de ‘provocar’ a su Gobierno como si fueran los ‘tiempos de la colonia’.

“Sabemos en qué situación anda CNN, eso no hay que dudarlo. Conspiran por aquí y por allá. Si yo me defendí un día, fue para que haya respeto. Yo fui víctima de periodistas de CNN (…), que viene a provocarnos. Seguramente pensarán como en tiempos de la colonia, pero eso ya pasó”, ha dicho el presidente boliviano este viernes en una conferencia de prensa.

Las declaraciones se refieren al periodista de CNN Fernando Del Rincón, quien no asistió el jueves a declarar ante el Ministerio Público por el caso de la suplantación de un menor para hacerlo pasar como hijo de Morales.

Del Rincón está acusado, junto a Alex Ardines —otro periodista de CNN— de haber colaborado con Gabriela Zapata, expareja de Morales, en su intento por usar a un niño para hacerlo pasar por hijo del mandatario. Los periodistas no lo denunciaron al darse cuenta del asunto cuando el menor, al entrevistarlo Del Rincón en mayo, se presentó en compañía de su padre verdadero.

A este respecto, Morales ha cuestionado, una vez más, que el periodista no denunciara la suplantación de su hijo cuando lo entrevistó. La ausencia de Del Rincón, ha considerado, evidencia que es un “delincuente confeso” y “un encubridor”.

Esto se produce después de que Morales acusara a CNN, a finales de junio, de “conspirar contra su Gobierno" mediante el caso de su expareja, y denunciara que Del Rincón no había desenmascarado en su momento la falsa identidad del niño al que la cadena intentó hacer pasar como hijo suyo.

Morales ha acusado a la oposición de su país de modo recurrente de utilizar políticamente el tema para afectarlo en su intento, el pasado febrero, de resultar habilitado en un referendo para un cuarto mandato consecutivo. El propio Del Rincón lo ha admitido, atribuyendo el caso a los intentos opositores de infligir al jefe de Estado boliviano “un daño severo a su imagen nacional e internacional”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua